lunes, 19 de septiembre de 2011

100 días después de la investidura... ¿Alaquàs sigue igual?

100 días. Uno a uno han ido pasando cien días desde aquel 11 de junio donde se produjo la investidura de Elvira García como alcaldesa de Alaquàs. No han sido 100 días de cortesía para que el nuevo equipo de gobierno se pusiera a trabajar; tampoco los deberían necesitar ya que ha seguido el mismo. Ni siquiera los días de verano han dado tregua a la actualidad y las notas de prensa. Ha pasado el verano, llegaron y se fueron las fiestas, y aquí nos encontramos en un nuevo curso donde todo sigue igual, o al menos lo parece. 
Sigue igual porque el paro sigue siendo el principal problema de la ciudadanía. Sigue igual en el PP, donde después del paréntesis electoral, siguen con sus disputas internas (que todos podemos ver en las calles externamente). Sigue igual ya que la situación económica del ayuntamiento nos sigue llevando a más recortes. Sigue igual pese a las innumerables notas de prensa por las más dispares causas del PP local durante todo el verano. Sigue igual pese a que el interventor se negara a firmar más gasto. Sigue igual pese a la inauguración del Edificio de l'Olivar (más que nada porque todavía no funciona). Sigue igual pese a pregones, ratas o plenos radiados. Sigue igual aunque se rompiera el bipartidismo en el pleno con la entrada de Bloc- Els Verds, lo cual todavía no se ha notado demasiado a efectos reales. Todo sigue igual, o al menos lo parece.
Y después de todo esto... ¿de verdad todo sigue igual? o nos hemos ido acostumbrado a esta vorágine de noticias que ha llevado a que en en cien días de verano haya publicado más de cien entradas... Yo por si acaso ya he cambiado algo el aspecto del blog para este nuevo curso, para que por lo menos este blog parezca que no sigue igual y a lo mejor hay más novedades.
Y sin más, bienvenidos a este nuevo curso en Alaquàs, que pese a que ya agosto paso hace tiempo, aquí sabemos que el curso empieza cuando acaban las fiestas... y mira tu por donde, este año 100 días (solo 100 días) después de aquella investidura.