viernes, 2 de septiembre de 2011

El centro social de Alaquàs inaugurado por Fabra hace un mes sigue cerrado


El centro social de Alaquàs inaugurado por Fabra hace un mes sigue cerrado


02.09.11 - 00:46 - M. C. | VALENCIA.


El centro cultural Virgen del Olivar II de Alaquàs, inaugurado hace escasamente un mes por el presidente de la Generalitat Alberto Fabra en su primer acto celebrado en la provincia de Valencia, permanece cerrado por no disponer de suministro eléctrico.
Así lo ha denunciado el grupo popular municipal, que ha criticado «la total falta de previsión del Ayuntamiento, que fue el que reclamó a la Generalitat su pronta inauguración para poder ahorrarse los alquileres de las dependencias que permanecían en bajos por la situación de dificultades económicas que estamos viviendo».
El problema es que «a día de hoy, los servicios a trasladar continúan en esos mismos locales porque los trámites necesarios para disponer del suministro eléctrico se han iniciado demasiado tarde», ha recalcado el portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons. El complejo sociocultural, desarrollado gracias al Plan Confianza, está preparado para albergar varias dependencias como la de la Policía Local o Servicios Sociales «desde principios de agosto pero estamos ya en septiembre y la policía no puede ni meter los coches porque no funciona la puerta de entrada».
Tampoco «se ha podido probar nada más porque no hay luz, por lo que este mes de septiembre se tendrán que seguir pagando los alquileres de los bajos de las dependencias afectadas», ha subrayado. Otras instalaciones que se desmantelaron en su momento, como el departamento de Juventud o de la Mujer, «siguen a día de hoy sin tener ubicación por el mismo motivo. Ni hay luz, ni los técnicos saben cuándo la habrá».
Esta «falta de previsión increíble supondrá un gasto innecesario este mes que será de más de 3.000 euros por todos los alquileres de las plantas bajas».
Según el representante popular en el Consistorio de Alaquàs este hecho «no es la primera vez que se produce, ya que ocurrió algo muy parecido con el polideportivo del Terç, que tuvo que estar un tiempo funcionando con generadores de gasoil, lo que obligó a gastar un verdadero dineral en este material» lasprovincias.es