domingo, 18 de septiembre de 2011

Espectacular desfile de los Moros y Cristianos de Alaquàs


Miles de vecinos y vecinas desfilan por las calles de Alaquàs en la tradicional Entrà organizada por la Asociación Moros y Cristianos Perolers
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Espectacular desfile de los Moros y Cristianos de AlaquàsLa participación, la música y el colorido fueron lo más destacado de la tarde del 17 de septiembre, protagonizada por los Moros y Cristianos de Alaquàs. La tradicional Entrà reunió a un gran número de vecinos y vecinas que contemplaron por las diversas calles de Alaquàs el tradicional desfile de Fiestas Mayores en el que participaron un total de 29 filaes y comparses. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, desfiló con su Filà Els Ollers.
La Entrà se inició a las 19:30 horas en el Castell d'Alaquàs con las tropas moras capitaneadas por la Capitanía Mora Alcassabars presidida pel capità moro, José Navarro Sauquillo. Inició el pasacalle la comparsa La Haima seguida de Sarraïns, Al-Andaluz, Al-Jazar, Amiries, Els Beduins, Muladins, Al-Zhamora, Al-Azark, Els Ollers, El Cresol, La Lluna y El Cobertís.
Seguidamente desfilaron las filaes cristianas capitaneadas por la Filà els Almogàvers y sus capitanes Marian Martínez Hervás y Rubén López Minuesa. La primera en desfilar fue l'Alfàbega, seguida de Els Arquers, Els Corsaris, Els Contrabandistes, Jaume y Cristiano de Alaquàs, Babieca, Els Hospitalaris d'Alaquàs, Els Cordovesos, Els Templaris, Regne de Aquitania, Els Conqueridors, el Penó de la Conquista y la Rialla
La Entrà de los Moros y Cristianos es uno de los acontecimientos más espectaculares de las Fiestas Mayores y el acto más importante de los que organiza la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. Miles de vecinos y vecinas contemplan cada año este desfile que recorre las diversas calles de Alaquàs.