jueves, 25 de agosto de 2011

Pepe Pons: ” Con la situación actual del ayuntamiento, pagar por dar el pregón de las fiestas de Alaquàs es un despilfarro innecesario"


Para Pepe Pons es “inconcebible” que con la situación económica actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alaquàs, al borde de la quiebra técnica, “se ignore la situación y se malgaste el dinero público alegremente pagando a las pregoneras de las fiestas patronales”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular explica que es “positivo” que actrices de la talla de Cristina Fernández Pintado y María Maroto García sean las encargadas de pronunciar el pregón con el que se dará inicio a las Fiestas Mayores de Alaquàs 2011.
No obstante, declara Pons que el hecho de que vengan cobrando más de mil euros cada una, es una “despilfarro económico” que el pueblo no puede permitirse. “Nada nos gustaría más que poder estar callados ante el hecho del cobro de las pregoneras, porque significaría que la situación económica es boyante, pero la realidad es otra, por mucho que desde el equipo de gobierno no lo quieran reconocer”.
“Los tiempos han cambiado. Eso de extender la chequera para traer a quien le place a la alcaldesa o concejal de fiestas de turno, debería ser cosa del pasado. Hay que agudizar el ingenio y traer a personas que den el pregón por el honor que supone darlo, no por los motivos económicos ni incentivados por ellos”, continúa Pons. “Estoy convencido de que unas personas de la categoría de Cristina y María, si desde el Ayuntamiento se lo hubieran propuesto desde el principio, hubiesen preferido que sus honorarios fueran dedicados a labores sociales para los ciudadanos de Alaquàs”.
“Evidentemente ya hay un compromiso firme con las pregoneras actuales y una palabra dada, por lo que hay que cumplir con lo pactado. El Partido Popular de Alaquàs va a respaldar los actos institucionales del Ayuntamiento y vamos a estar ahí en todo momento, apoyando la imagen del pueblo. Pero desde el PP pedimos que para las siguientes fiestas patronales, para las de 2012, desde el Consistorio se hagan cargo de la situación real de las arcas municipales y asuman que no es posible estirar más el brazo que la manga y que se traigan a personas que no cobren por realizar el pregón”, concluye Pons.