sábado, 22 de enero de 2011

Analizando el transporte público de Alaquàs casi un año después... la vida sigue igual.

Hace unos días publiqué la puesta en funcionamiento de las nuevas paradas de bus que dan servicio a la zona comprendida entre Jaume I con Cami Vell de Torent y la Calle Obispo Cervera. Esto ha hecho variar la ruta de un par de lineas de bus. 

Cuando empecé este blog (ya va camino del año) el primer tema que me interesó fue el del transporte público y escribí unos cuantos analizando brevemente la situación y las deficiencias que apreciaba... horarios, frecuencias de paso, distancias hasta las paradas, tarifas... Desde entonces poco o nada ha mejorado el servicio, por fin hay algo de información en las paradas, pero seguimos sin ningún plan para la mejora del transporte público en general, se han reducido frecuencias de paso en el bus del Bonaire, seguimos con buses no accesibles, seguimos sin un Bono 10 para Metrobus, sin autobuses lanzadera o cualquier otra mejora.

Os dejo dos planos actualizados donde se ven el trayecto de las diferentes lineas a su paso por Alaquàs y otro en el que se ven las paradas con una zona de 200 metros marcados (aproximadamente) alrededor de estas, lo que muestra cuales son las zonas mejor y peor comunicadas de Alaquàs. 


*pinchar sobre las imagenes para ver en grande

Este tema yo lo analicé en una de las primeras publicaciones.¿Por que 200 metros? Pues es algo quizá aleatorio pero en algunos estudios se señala como lo idóneo a la hora de acceder a una parada de transporte público, esto viene a ser entre 3 y 5 minutos andando. Esperemos que llegue algún día el metro, esperemos que mejore el servicio de bus... esperemos en general.