martes, 27 de julio de 2010

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte no tiene ningún proyecto para mejorar el transporte público

En referencia a una reunión mantenida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella con el director de Transporte de la Consellería... lo deja bien claro, no hay ningún proyecto ni mejora para los vecinos de Xirivella, y por añadidura de Alaquàs y Aldaia... algo que todos sabíamos o nos temíamos.


La Conselleria conrima a los vecinos que no tiene ningún proyecto para el transporte público de Xirivella.

Ni metro, ni tranvía orbital, ni autobús lanzadera, ni mejoras en frecuencias y precios del autobús interurbano. La Conselleria de Infraestructuras y Transporte no tiene ningún proyecto para mejorar el transporte público de Xirivella. Su única respuesta a las demandas vecinales es reivindicar la potenciación de la línea C-3 del tren de Cercanías, competencia del Ministerio de Fomento, con el que, al parecer, “no escatiman en críticas para disipar responsabilidades”.

Así de contundentes se han mostrado los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella tras la reunión que han mantenido con el director general de Transportes de la Conselleria, Vicente Dómine. Los vecinos han salido “decepcionados” tras “constatar que la Generalitat no tiene ningún proyecto a corto o medio plazo para solucionar el transporte público en Xirivella”.

“Aunque nos ha reconocido que el transporte público en el municipio es un caos, Dómine ha confirmado que la Generalitat no tiene ningún proyecto encima de la mesa y ha asegurado que la llegada del Metro a Aldaia, Alaquàs y Xirivella es inviable”, ha declarado a Hortanoticias.com Diego Ruiz, representante de la Federación vecinal, quien se ha mostrado muy decepcionado con el director general de la Conselleria al que le ha afeado que su único argumento fuera el de exigir a Fomento que potencie la línea C-3 de Cercanías.

En ese sentido, desde la Federación han confirmado que esa no es una posibilidad real para los vecinos de Xirivella porque les cuesta menos tiempo ir a Valencia andando que utilizar el tren de Cercanías.

Ante la falta de infraestructuras, los vecinos planteaban la posibilidad de un autobús lanzadera que los conectara con el Metro o con los autobuses urbanos de la capital pero no sólo no hay intención de tomar esa medida si no que, “ni tan siquiera se han planteado implantar un abono transporte que nos permita hacer transbordos con el Metro o con la EMT porque ahora, a los vecinos de Xirivella, nos cuesta el doble de dinero viajar al centro de Valencia que a los de Torrent, por ejemplo”.

Ruiz ha calificado la actitud de la Conselleria de “vergonzosa” y ha denunciado la falta de responsabilidad con un municipio donde el “escaso” transporte público cuenta cada día con 2.000 usuarios que intentan dirigirse a Valencia en los “saturados autobuses interurbanos” que llegan a Xirivella desde Torrent o Aldaia, “cargados de pasajeros en las horas punta”. hortanoticias.com