viernes, 21 de enero de 2011

"En Alaquàs no vamos a tolerar que nos engañen con juegos de manos " Francisco García, portavoz de la Plataforma por la Sanidad en Alaquàs.



La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y los responsables de la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs han exigido al conseller de Sanitat, Manuel Cervera, que cumpla con su palabra de construir un nuevo centro auxiliar de salud para mitigar la saturación que sufre el actual ambulatorio. La Plataforma ha anunciado “acciones contundentes” para exigir el cumplimiento del compromiso.

Según explican los representantes de la plataforma, los únicos avances que se han producido han sido los realizados y pagados por el Ayuntamiento de Alaquàs, que ha sufragado la redacción del proyecto y ha puesto a disposición de la Conselleria el edificio que acogería el nuevo centro, contiguo al Mercado Municipal.
“En Alaquàs no vamos a tolerar que nos engañen con juegos de manos para aplazar la construcción de un nuevo centro auxiliar de salud, indispensable para nuestros vecinos”, ha destacado el portavoz de la Plataforma por la Sanidad en Alaquàs, Francisco García.
En el caso del Centro de Salud, el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se comprometió hace casi un año ante la alcaldesa de Alaquàs y los portavoces de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs a iniciar los trámites de construcción de un nuevo centro auxiliar y mejorar los servicios existentes en el actual centro de salud. Sin embargo, los Presupuestos de la Generalitat de 2011 no incluyen estas acciones, ni desde la Conselleria se ofrece una fecha concreta para su realización.
Las movilizaciones para recordar al conseller su compromiso con el pueblo de Alaquàs van a consistir en la celebración de un Pleno extraordinario en el edificio que debe albergar el nuevo centro auxiliar, además de otras iniciativas planteadas por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs como acciones en las redes sociales y envíos de correos electrónicos al propio conseller y su gabinete, una medida que ya se realizó y que surtió efecto.
Miles de mails a la Conselleria
El pasado año, se logró un encuentro entre la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el portavoz de la Plataforma, Francisco García, y el conseller Manuel Cervera una semana después de del envío masivo de correos electrónicos en los que simpatizantes de la iniciativa solicitaban este encuentro.
Poco antes antes se habían presentado en Conselleria más de 10.500 firmas en apoyo del manifiesto elaborado por la Plataforma exigiendo la construcción del nuevo centro auxiliar de salud que no obtuvieron respuesta de parte de la Conselleria.
La Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquás fue constituida el 2 de noviembre de 2009 por colectivos cívicos de la localidad y reune en la actualidad a AMIAR (Asociación de Minusválidos Artesanos de Alaquàs), Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs, Asociación de Vecinos Vicente Blasco Ibáñez, Asociación de Vecinos la Senyera, Amas de Casa Tyrius, Asociación Cultural Vila d'Alaquàs, Asociación de Comerciantes del Mercado, Bloc Alaquàs, Club de Atletismo, Els Verds d'Alaquàs, PP Alaquàs, PSPV-PSOE Alaquàs, SOADI y Centro Cultural Extremeño ‘Jerez de los Caballeros’. hortanoticias.com