martes, 1 de marzo de 2011

Visita del Conseller Castellano a las obras del nuevo edificio de la Policia Local en Alaquàs.

 
  • Durante la visita a la II fase de las obras de las dependencias de la Policía Local de Alaquàs
  • El Plan Confianza contempla 54 actuaciones en l’Horta Oest que suman una inversión total de más de 68 millones de euros
  • El nuevo edificio de la Policía Local de Alaquàs supone un coste de más de 3 millones de euros
 

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado el compromiso y la voluntad del Consell por garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat “dotando a los efectivos de la Policía Local de mejores infraestructuras, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales para que puedan desarrollar su labor con las mejores condiciones y así prestar un mejor servicio a los valencianos, cumpliendo en definitiva el compromiso de garantizar uno de los derechos más importantes de los ciudadanos como es su seguridad”.
Castellano ha asegurado durante la visita a las obras de la II Fase del Centro Cultural ‘El Olivar’ de Alaquàs, que albergará las dependencias de la Policía Local, que este proyecto es una apuesta firme de la Generalitat por el futuro de la Comunitat Valenciana que es posible gracias a las inversiones del Plan Confianza, que suponen “una inyección de más de 2.500 millones de euros con el fin de generar empleo y relanzar la economía valenciana”.
El conseller de Gobernación ha recordado que de los 24 proyectos del Plan Confianza en materia de seguridad y emergencias, 13 se encuentran en ejecución, siete finalizados y tres en trámite de licitación y uno en licitación de proyecto, “lo que reafirma la buena marcha de ejecución del Plan, que ya tiene el 100% de estos proyectos en marcha”.
Serafín Castellano ha recordado que 17 municipios de la Comunitat se van a beneficiar de los más de 38 millones de euros que el Plan Confianza prevé en los ámbitos de la seguridad y las emergencias. “En total, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) en Municipios cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, que mejorará y creará las infraestructuras necesarias para redundar así en un mayor crecimiento económico en los municipios de nuestro territorio”, ha apuntado.
 
Características de las nuevas dependencias
El proyecto de las nuevas dependencias destinadas a la Policía Local de Alaquàs se engloba en los 2.000 que conforman el Plan Confianza y cuenta con una inversión más de tres millones de euros. La superficie construirá ocupa cerca de los 3.000 m2 y el edificio constará de tres plantas y un sótano.
En la planta baja se ubican las dependencias policiales, así como la Oficina de Atención al Consumidor y Salud Pública, entre otras. La planta primera acoge los despachos oficiales de la Policía Local y la planta segunda alberga el Área de Educación municipal o la Agencia de Desarrollo Local.
Según el conseller, “este proyecto, que estará acabado en junio, supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los cuerpos de la Policía Local de las infraestructuras y medios materiales necesarios, modernizándolos y adecuándolos a las necesidades reales para que los agentes puedan prestar un mejor y más eficiente servicio a los 30.270 ciudadanos de Alaquàs para garantizar el derecho más importante de todos, su seguridad”.
Asimismo, ha recordado que con este proyecto, el municipio de Alaquàs suma “siete actuaciones del Plan Confianza, que ascienden a un total de más de 6,1 millones de euros. Entre los proyectos se encuentra la adecuación del alumbrado público de polígonos industriales, mejoras de accesibilidad de la Plaza de España, adecuación de instalaciones eléctricas de colegios y actuaciones en el centro de investigación de Nuevas Tecnologías”.
El titular de Gobernación ha explicado que el Plan Confianza destina más de 68 millones de euros en l’Horta Oeste, distribuidos en 54 actuaciones, lo cual va a beneficiar a casi 350.000 personas que residen en la comarca.
Finalmente, ha subrayado que a través de proyectos como las nuevas dependencias de la Policía Local de Alaquàs, “se demuestra el trabajo conjunto entre administraciones para realizar los proyectos lo más rápidamente posible. Además, la Generalitat, como no puede ser otra manera, va a seguir colaborando y realizando el esfuerzo presupuestario necesario para la seguridad de los ciudadanos, dotando a las policías locales de las mejores infraestructuras.” elperiodic.com