martes, 1 de marzo de 2011

Alaquàs reclama a la Generalitat los 1,8 mill de € del recorte en el Edificio de l'Olivar

 
  • La Alcaldesa, Elvira García Campos, ha exigido a la Generalitat que se invierta en Alaquàs los 1,8 millones que se rebajó en octubre de la obra del Edifico de l’Olivar
  • La rebaja en el presupuesto permitiría construir tres veces el Centro Auxiliar de Salud prometido por el Conseller de Sanitat hace un año
 
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha exigido al Conseller de Governació, Serafín Castellano, que revierta a los alaquaseros los 1,8 millones de euros que recortó la Generalitat para la obra del Centre Sociocultural de l’Olivar en octubre pasado. A pesar de ser financiada con unas ayudas que se conceden en función del número de habitantes, la Generalitat no ha respondido a la exigencia realizada por el Ayuntamiento para que la cantidad recortada se destine a otros proyectos pendientes en el municipio.
“El dinero que la Generalitat ha rebajado a Alaquàs permitiría construir tres veces el Centro Auxiliar de Salud que prometió hace un año el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y del que todavía no han iniciado los trámites”, ha señalado la Alcaldesa de Alaquàs. “En Alaquàs estamos exigiendo lo que es nuestro, ya que la financiación se concedió en función de la población”, ha recordado la alcaldesa.
Igualmente, Elvira garcía Campos le ha transmitido a Castellano, como miembro del Consell, la necesidad urgente de construir el nuevo Col•legi Públic Ciutat de Cremona, cuyos alumnos cursan sus estudios en unas aulas prefabricadas. Fruto de esta situación, en reiteradas ocasiones se ha tenido que ordenar el cierre cautelar de las instalaciones por desperfectos y el derrumbe de parte del techo de los pasillos.
El nuevo Edificio Cultural l'Olivar, que tenía un coste inicial de 4,5 millones de euros y se vio rebajo a 2,7 millones por decisión de la Generalitat, y será un centro polivalente para uso social y cultural en el que se ubicarán diferentes servicios municipales como la Agencia de Desarrollo Local, destinada a la orientación para el empleo, autoempleo y el acceso al mercado laboral.
También acogerá este edificio las instalaciones de Policía Local de Alaquàs, los departamentos de Bienestar Social, Educación, Consumo y Salud Pública, y la emisora municipal. Con una superficie de 2.900 metros cuadrados, este será un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía dotado de instalaciones modernas y accesibles.
El nuevo Edificio será también un centro de estudio donde se ubicará una biblioteca para los universitarios y diferentes salas de estudios dotadas de ordenadores. En las nuevas instalaciones se ubicará también la Casa de la Mujer, que se convertirá en un espacio de trabajo, de reunión y asistencia social a las personas que lo soliciten. elperiodic.com