sábado, 17 de diciembre de 2011

Alaquàs plantea rebajar un 4% los salarios o despedir interinos

Alaquàs plantea despedir interinos o bajar sueldos tras convocar una bolsa de empleo
17.12.11 - 00:22 - 
El Ayuntamiento de Alaquàs ha planteado en una mesa de negociación a los trabajadores una reducción general del 4% de masa salarial «para no tener que amortizar plazas y despedir a una veintena de interinos», un ajuste que busca cumplir el plan de saneamiento previsto y que se pone sobre la mesa sólo dos días después de que el Consistorio convocara una bolsa de empleo a la que se presentaron más de 1.200 personas.
Fuentes de la junta de personal y el comité de empresa lamentan que «se nos haya puesto en esta disyuntiva de asumir la bajada o tener que despedir a compañeros, algunos trabajando aquí más de 15 años».
A esta situación se suma la denuncia que realizó recientemente el PP de Alaquàs por efectuarse contratos «a dedo fuera de la bolsa de trabajo municipal». El grupo alegó que 18 personas despedidas de una firma a la que el Ayuntamiento «le debe casi un año en facturas ya habían sido dadas de alta» y que parte de esos trabajadores eran «familiares directos de altos funcionarios del ayuntamiento y de la gerencia de la misma empresa».
Fuentes sindicales lamentaron ayer «que estas cosas sucedan mientras a nosotros se nos está planteando una decisión tan drástica que nada tiene que ver con un proceso previo de negociación». lasprovincias.com