17.11.11 - 00:09 -
«En poco más de dos horas hemos hecho la misma caja que la de un día entero. No me he podido sentar desde que hemos abierto», explicaban en la Ferretería García Simarro, donde algunos clientes incluso habían pagado «por adelantado productos que hemos de recibir todavía para poder así aprovecharse de la promoción».
La campaña, impulsada por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) con el apoyo del Ayuntamiento, fue recibida «muy bien, tanto por los comercios como por el público en general. Hemos tenido una respuesta muy positiva, es un éxito que participe tanta gente», explicaba el presidente de los comerciantes, Salvador Ballesteros.
Peluquerías, carnicerías, papelerías, tiendas de ropa, calzado o deporte y hasta pastelerías o ultramarinos se sumaban ayer a esta iniciativa que ya han llevado a cabo diversas cadenas de distribución pero no los comercios de un municipio. «La gente se apunta a todo lo que le resulte más económico y con los carteles anunciadores ya nos habían comentado que vendrían a comprar. Algunos han aprovechado para llevarse algo que tenían pensado y no se decidían, algún capricho, y otros han gastado más que en un día normal», explicaban desde una librería del centro.
Tres enormes pancartas en las entradas principales del municipio, cartelería en los establecimientos participantes y un bando municipal informativo se sumaban al refuerzo virtual de las redes sociales en los días previos.
Incentivos
Muchos vecinos que caminaban ayer con bolsas de la compra en la mano se mostraban «encantados» con la medida. «Tienes una pequeña excusa para comprar lo que quieres y si encima te sale más barato, pues mucho mejor», explicaba Manoli con dos pares de zapatos a punto de pasar por caja.
Esta medida es el aperitivo de la esperada campaña navideña. «Han cerrado comercios y la caída de las ventas se ha notado, eso está claro, por eso pensamos que este tipo de medidas ayudan y en eso estamos», según Ballesteros. lasprovincias.com