martes, 15 de noviembre de 2011

Dimite Xelo Marín, secretaria de Organización del PSOE de Alaquàs, por discrepancias con el secretario y la alcaldesa

Dimite la número 2 del PSPV de Alaquàs por discrepar con el secretario y la alcaldesa

LAURA SENA ALAQUÀS Aunque fue durante una década la mano derecha de Jorge Alarte en el PSPV de Alaquàs y sigue siendo la persona de contacto que la dirección federal de Ferraz tiene en el municipio, la exconcejala y secretaria de Organización local, Xelo Marín, asegura que en los últimos meses se entera de las decisiones que toma su partido "por Levante-EMV". Por este motivo y por sus discrepancias con los actuales responsables de la agrupación -el secretario general Juan Antonio Oñate, e indirecta la alcaldesa Elvira Garcia-ayer presentó su dimisión de este cargo en una carta dirigida a la secretaría general del PSPV, que entregó directamente en Blanqueries, sin pasar por Alaquàs.

En el escrito, Xelo Marín asegura que los motivos de su renuncia son "múltiples, graves y diversos" a lo largo de los dos últimos años -desde el relevo de Alarte a Oñate-. Y "en particular en los últimos 10 meses", critica que "las decisiones que debieran marcar la organización local han sido tomadas siempre desde la jefatura de la dirección del Ayuntamiento de Alaquàs".
Marín añade en su escrito que de algunos de los "gravísimos hechos" ya tiene conocimiento desde junio pasado tanto la dirección federal como la autonómica e insiste en que son "lo suficientemente graves" para la decisión que ha tomado. levante-emv.com