jueves, 14 de julio de 2011

El PP de Alaquàs solicita una auditoría externa del Ayuntamiento


El Portavoz del Partido Popular, Pepe Pons, asegura que lo exigirá en el próximo pleno y espera que se ponga en marcha con la máxima prontitud para poder buscar soluciones al caos económico del consistorio
El portavoz grupo municipal popular, Pepe Pons, ha anunciado la intención de su partido, conforme figuraba en su programa electoral, de presentar una moción el próximo pleno para poner en marcha de “manera urgente” una auditoría externa con el fin de conocer las cuentas reales y la gestión realizada en el ayuntamiento de Alaquàs.
Así se pretende, según Pons, “acelerar el proceso para conocer realmente cual es la situación de las arcas públicas y, de esa manera, poder proponer medidas económicas concretas que ayuden a Alaquàs a salir de la quiebra técnica en la que se encuentra”.
El portavoz popular municipal asegura que los ciudadanos de Alaquàs “vienen pagando los impuestos municipales más caros de la comarca y quieren saber en qué se ha gastado desde el Ayuntamiento su dinero y porqué fruto de su mala gestión son uno de los municipios más endeudados de la provincia”.
Pons está convencido de que si se tiene voluntad real de hacer la auditoría, “desde Compromís y PSOE se apoyará sin medias tintas nuestra moción y se aprobará en el pleno”.
“Le debemos a los ciudadanos de Alaquàs transparencia y el Partido Popular va a fiscalizar la labor del Gobierno Municipal y a velar por aquello que propusimos en nuestro programa electoral, comenzando por la necesidad imperiosa de realizar la auditoría que arroje luz de forma detallada y pormenorizada de las cuentas y gestión municipal. Si estuviésemos nosotros gobernando ya se habría convocado un pleno extraordinario para darle luz verde, aunque, eso sí, con ruegos y preguntas para darle participación a todos los vecinos”, concluye Pons.
A día de hoy no está aprobado el presupuesto de 2011 y Alaquàs continúa con el prorrogado de 2010. Tampoco se conoce la liquidación del presupuesto de 2010, a lo que según Pons hay que sumar la falta de transparencia del Consistorio, que está incumpliendo la ley, “porque debería estar antes del 1 de marzo según el artículo 191.3 del Texto Refundido de la L.R.H.L. Esta circunstancia ya la hicimos constar en el último pleno y nos hace plantearnos que tal vez este ocultamiento se deba a que se prevé que la liquidación arroje un elevado déficit”.notasdeprensacv.es