viernes, 15 de julio de 2011

El PP de Alaquàs critica el coste y los servicios que ofrece la Escola d'Estiu


Los populares critican que el coste es muy superior al de pueblos colindantes, al tiempo que se han reducido servicios como el de autobús.
Desde el grupo municipal popular se lamenta que la Escola d’Estiu de Alaquàs sea la más cara de la provincia en comparación con la población de la localidad y que los servicios que se ofrecen a los niños sean sustancialmente menores que los de poblaciones limítrofes.
L’Escola d’Estiu de Alaquàs tiene un coste de 89 euros por niño y un descuento del 10% en caso de tener hermanos matriculados. Es decir, matricular a dos hermanos durante un mes ha costado a cada familia 160 euros.
Si se compara con las poblaciones cercanas, como Aldaia, los alaquaseros pagan casi el doble. En la localidad vecina el coste de la matriculación asciende a 50 euros al mes en caso de estar empadronados en Aldaia y a 52 al mes, sin estarlo. Es decir, que una familia con dos hijos paga entre 100 y 104 euros, unos 60 menos que en Alaquàs.
Este hecho, unido a que muchos vecinos del Rollet y del Barrio del Carmen han visto como este año se ha retirado la subvención al autobús para llevar a los niños a la piscina y les toca pagar 10 euros más por el servicio o que sus hijos tengan que recorrer casi tres kilómetros en pleno mes de julio, han hecho que los hayan apuntado en l’Escola d’Estiu d’Aldaia en lugar de las dos que hay en Alaquàs: la del Sanchis Almiñano y la del González Gallarza.
“El coste del autobús para el ayuntamiento es mínimo y se garantiza la seguridad de los niños de la zona noreste, que ven como por el mismo precio que los vecinos que la otra parte de Alaquàs se les ofrecen mejores servicios”, argumenta Pepe Pons, portavoz del grupo municipal socialista.
En otras poblaciones de similar población, como Algemesí, se pagan 50 euros por el mismo servicio servicios con mayor calidad o en Quart de Poblet, donde el coste no alcanza los 40 euros y l’escola matinera es gratuita. En los municipios que tienen un coste similar al de Alaquàs, como Xirivella o Torrent, se ofrecen excursiones y transporte, cosa que en nuestra localidad no sucede.
“El resto de poblaciones o dan más servicios o mejor precio. Pero somos una de las ciudades con un mayor coste por las escuelas de verano de toda la provincia. Sabemos que la situación económica es caótica, pero hay muchas otras maneras de reducir costes sin que esto afecte a los vecinos, que al final son los que están pagando de su bolsillo la mala gestión del gobierno municipal socialista”, concluye Pons. notasdeprensacv.es