jueves, 28 de abril de 2011

La renovación del alumbrado en la Purísima ahorrará un 40%

Alaquàs mejora la eficiencia energética en el barrio de la Purísima



El Ayuntamiento de Alaquàs invierte un total de 147.960 euros en la mejora y renovación de la iluminación del barrio, que supondrá un ahorro energético del 40%

Ajuntament Alaquàs. Prensa. Alaquàs mejora la eficiencia energética en el barrio de la PurísimaEl barrio de la Purísima de Alaquàs será en breve una zona más eficiente energéticamente reduciendo la factura eléctrica en un 40%. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Alaquàs invertirá un total de 147.960 euros en el Proyecto de Reforma del Alumbrado Público de las diferentes calles de este barrio. El plan forma parte del proyecto CENIT VIII.
La actuación urbanística consistirá en la sustitución de las luminarias existentes por otras de mejor rendimiento, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio como Alberedes, parques y polígonos. Las nuevas farolas responden a un nuevo diseño adaptado a los nuevos tiempos y medioambientalmente más sostenibles.
La mejora de la iluminación en el barrio de la Purísima es una iniciativa dentro del plan del Ayuntamiento de Aalquàs sobre medias para reducir el consumo de energía y mejorar su eficiencia. Estas medidas de optimización están permitiendo renovar más del 70% de las luminarias de la ciudad.