martes, 26 de abril de 2011

El PP de Alaquàs presenta su Plan Integral de Empleo

El PP de Alaquàs presenta su Plan Integral de Empleo para luchar contra el paro

El candidato popular, Pepe Pons asegura que "no podemos quedarnos con los brazos cruzados a la espera de que la situación económica mejore", por ello centra en siete ejes de actuación su programa entre los que se incluyen los incentivos a la contratación y autogeneración de empleo; a la formación y las prácticas; un programa de apoyo al comercio local y a los autónomos; así como un pacto local por el empleo.
"Hemos de buscar soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquàs y fomentar el empleo con propuestas serias, rigurosas y aplicables2, sostiene Pons, que añade que "hemos de responder a las necesidades de los ciudadanos y centrar nuestros recursos en luchar contra la dramática situación que están viviendo”.
Este plan propone un conjunto de beneficios fiscales para aquellas firmas que den trabajo a personas empadronadas en Alaquàs (un mínimo 2 años) y que formen parte tanto de la red Gener@empleo.
Por su parte, los emprendedores que quieran iniciar su negocio en Alaquàs serán asesorados y ayudados por técnicos municipales para orientarles sobre los pasos que deben seguir. Y las empresas que realicen obras para el ayuntamiento tendrán que contratar a parados de larga duración de personas de Alaquàs
Con Gener@Empleo se incentivará el trabajo, no sólo dando ventajas económicas a las empresas y emprendedores, sino creando una Bolsa de Empleo Municipal y Local, con la que se coordinen todos los recursos de la administración municipal. Se pondrán en contacto a los desempleados con las empresas y se dará cobertura técnica tanto a las personas que buscan un trabajo como a comercios, autónomos y empresas.
Dotar de la formación teórica y práctica adecuada a los desempleados, y que estos obtengan recursos económicos mientras esto sucede, es indispensable para que la situación de inestabilidad laboral mejore. Por eso el Pp de Alaquàs propone mejorar la calidad de la formación y garantizar que las empresas que contraten a quienes han formado vean económicamente rentable la contratación de los desempleados.
Por su parte los comerciantes y autónomos son el motor de la economía de Alaquàs. Por ese motivo el PP pondrá en marcha programa específico de apoyo, una serie de medidas para respaldarles, que pasan por la creación de una imagen de marca, darles el asesoramiento necesario y mejorar el urbanismo comercial para facilitar el acceso a las compras de los ciudadanos.
En el Pacto Local por el Empleo todos los agentes sociales del municipio se reunirán para buscar soluciones conjuntas para dinamizar el tejido económico de Alaquàs y atraer riqueza a nuestra localidad a través de la llegada de motores económicos.
Agilizar los trámites para abrir negocios, reducir la presión fiscal y facilitar el pago de los impuestos a aquellos que están pasado más apuros económicos es fundamental para el Partido Popular de Alaquàs.
El acto de presentación de este plan ha contado con la presencia del secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, que ha defendido en su discurso esta propuesta para terminar con las cifras de paro en el municipio. hortanoticias.com