jueves, 31 de marzo de 2011

INxA denuncia las deficiencias que han obligado a levantar la avenida.

Según indica INxA "El pasado 27 de septiembre la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos inauguró la remodelación de la Avenida País Valenciano y cuando todavía no ha transcurrido ni medio año ya tenemos a las excavadoras perforando una arteria principal de nuestro pueblo por una decisión caprichosa y arbitraria de una corporación municipal a la que no le importó asfaltar y pintar precipitadamente una avenida con el único propósito de anunciar en el pregón de las fiestas locales que habían cumplido con los plazos previstos y para contentar a los comercios y a los vecinos afectados durante varios meses.

El miércoles 25 y el jueves 26 de agosto la alcaldesa y la concejala de urbanismo, Eva Martínez, en la actualidad candidata socialista a les Corts por expreso deseo del presidenciable Jorge Alarte, se afanaron en visitar las obras de remodelación y ordenaron la presencia de cuantos operarios, de escasa o nula cualificación profesional, fueran necesarios para finalizar una obra a martillazos antes del chupinazo festivo.
Llegaron las primeras lluvias y algunos tramos de la Avenida Pais Valenciano se convirtieron en una lamentable laguna. Según ha podido saber Independents per Alaquàs los trabajos que se están efectuando se deben a la falta de una conexión entre los sumideros y una tubería que permita un feliz desagüe. Esta conexión no se produce porque sencillamente la tubería “no existe” y de ahí que se produzcan las permanentes inundaciones en la terraza de una heladeria o en la zona de carga y descarga de un supermercado.

Las fotografías son absolutamente reveladoras de la negligencia profesional de la empresa contratada y que recibió la orden consistorial de que la calle tenia que estar asfaltada y pintada la noche del viernes 27 de agosto, aunque no se hubiese finalizado con el soterramiento del cableado eléctrico.
Además, otra de las instantáneas muestra una tubería de color amarillo que suministra el “gas natural”. La nueva normativa obliga a que esta tubería esté protegida por un revestimiento especial o esté claramente identificada y con unos centímetros de tierra que la separen del resto de conexiones subterráneas. Como se puede comprobar se incumplen todos y cada uno de estos puntos y ahora los ciudadanos de Alaquàs tendremos que pagar el sobre coste de una obra que financió el Plan Zapatero con 373.478 euros.