jueves, 31 de marzo de 2011

Pepe Pons, presentado oficialmente como candidato a la alcaldía de Alaquàs



Pepe Pons, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alaquàs, ha reunido en su presentación casi un millar personas, que atestaban tanto la sala del Auditori Nou como la sala anexa habilitada, en donde se proyectaba en tiempo real lo que ocurría el auditori y para quienes Pons ha tenido unas palabras de especial agradecimiento. Además de afiliados y simpatizantes del Partido Popular, numerosas asociaciones han acudido a la cita para conocer, de primera mano, algunos de los ejes básicos del líder popular.
El dicurso de Pepe Pons se ha centrado en los problemas reales de los ciudadanos: el paro, la mala gestión que sufren y padecen en el municipio y medidas encaminadas a mejorar las vidas de los vecinos y vecinas de Alaquàs.
“Hay 4.000 parados en Alaquàs. Una de cada tres personas que quiere trabajar no puede hacerlo. Más de 800 familias tienen a todos en paro y no llegan a final de mes. Eso sí que es un drama”, argumentó respecto a la necesidad de que el Ayuntamiento sea motor de empleo. Entre las medidas para paliar la situación, destacó la aplicación de un Plan Integral de Empleo o que el ayuntamiento trabajará con empresas “que contraten parados de Alaquàs”.
“Si se bajan los impuestos, se aumenta la actividad económica y si trabaja más gente hay más dinero circulando por Alaquàs. Si hay más dinero, se gasta más. Y esto lo notan todos, que por la situación actual de incertidumbre ven peligrar su puesto de trabajo. Por tanto, cuando hablo de 4.000 razones estoy pensando en todos y cada uno de los alaquaseros y alaquaseras”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía de Alaquàs.
“Voy a reducir concejalías, asesores y trámites burocráticos innecesarios para agilizar y ahorrar costes. Acercaré el ayuntamiento a los barrios creando Oficinas de Atención al ciudadano, ubicadas en instalaciones municipales ya existentes”, incidió, además de en hacer una auditoría externa y un Plan de auditoría externa para conocer la situación real del ayuntamiento.
La reordenación del tráfico rodado, fue otro punto destacable en la intervención de Pepe Pons, quien, ante los numerosos dirigentes políticos que han ellos Pons ha asegurado que exigirá a todas las administraciones “lo que en justicia le corresponde a Alaquàs”.
“En cuanto se soterren las vías del tren, competencia del gobierno de España, llegará el momento de pedir y de exigir la llegada del Metro a Alaquàs”. En idénticos términos Pons, ha anunciando la construcción de un nuevo instituto y un Centro de Especialidades.
Tras recordar que su proyecto también engloba el voluntariado, los jóvenes, los mayores, la cultura, el asociacionismo y el voluntariado o el deporte, Pepe Pons aseguró que Alaquàs es su compromiso y que por ello se puede confiar en su propuesta: “En mi podéis confiar. En el Partido Popular podéis confiar. Porque tenemos las razones. Porque tenemos las propuestas. Porque tenemos las soluciones”.
Los asistentes aplaudieron durante varios minutos tras la referencia del líder popular a la senyera valenciana: “Muy pronto estas banderas – la senyera y la de España, estarán en el lugar que se merecen. Nuestra senyera ondeará en lo más alto del Castillo de Alaquàs”, concluyó un contundente Pons.
Pepe Pons fue flanqueado por el presidente local del Partido Popular de Alaquàs, Honorat Cases, y del portavoz del grupo municipal, Antonio Monzó. También han estado a su lado el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; Antonio Clemente, secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana; Vicent Betoret, secretario provincial y alcalde de Vilamarxant, que junto con María José Català, alcaldesa de Torrent, intervinieron en el acto y abogaron por el empleo como eje principal electoral para el Partido Popular y se destacaron las virtudes, políticas y humanas, de Pepe Pons.
Al acto, además, asistieron numerosas personalidades políticas, como el senador José María Chiquillo; diputados autonómicos y provinciales; directores y secretarios autonómicos, como Celia Ortega o Luis Ibáñez, entre otros. También acudieron al acto numerosos y candidatos a otras alcaldías de municipios cercanos.
Como apoyo a los jóvenes de la localidad, los teloneros de la presentación fueron el grupo de local: Anonadados, quienes durante cuarenta y cinco minutos deleitaron a los asistentes con un repertorio musical de canciones propias y de éxitos españoles. ppalaquas.com