sábado, 5 de febrero de 2011

"Personas de Confianza": la iniciativa empresarial de los alumnos del Clara Campoamor

Los estudiantes del Instituto Clara Campoamor, los más emprendedores de Alaquàs


Un grupo de alumnos crea la nueva empresa "Personas de Confianza" como práctica de un nuevo proyecto educativo impartido en el centro. La Alcaldesa de Alaquàs ha acordado cederles un espacio en el Mercado Municipal para que vendan sus productos
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Los estudiantes del Instituto Clara Campoamor, los más emprendedores de AlaquàsAlaquàs cuenta con una nueva empresa: "Personas de Confianza". Se trata de una cooperativa de reciente creación formada por 14 alumnos y alumnas de cuarto de ESO del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs que forma parte de un proyecto educativo puesto en marcha en el Instituto para fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes. El proyecto está enmarcado dentro del proyecto Empresa Joven Europea (EJE) bajo la coordinación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).
Para promocionar esta empresa que se dedicará a la compra venta de productos manufacturados, los jóvenes ocuparán un espacio en el Mercado Municipal de Alaquàs. Así lo acordaron el jueves 3 de febrero con la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que los recibió en su despacho para felicitarles por esta iniciativa pionera. A continuación, la primera edil acompañó a los alumnos al Mercado Municipal, donde junto a la presidenta de la Asociación de Vendedores, Isabel Mesa, decidieron el espacio de venta asignado para este proyecto.
Personas de Confianza (PDC) es un proyecto escolar sin ánimo de lucro que se dedicará a la venta de productos realizados por los mismos alumnos y alumnas así como a la venta de productos cultivados en el huerto escolar del Instituto. Los beneficios irán destinados a un proyecto de solidaridad.
Este proyecto educativo tiene como objetivo hacer comprender al alumnado el concepto de empresa así como a valorar el papel de la persona emprendedora como agente creador de riqueza y motor económico. Ayudados también por la Agencia de Desarrollo Local de Alaquàs y por el departamento de creación de empresas del Ayuntamiento de Alaquàs, los jóvenes han podido conocer de primera mano los requisitos necesarios para la creación de una empresa así como la forma de gestionar una empresa.