sábado, 5 de febrero de 2011

Honorato Cases se resiste, el PP regional da por hecho que se impondrá al "candidato de consenso" Josep Pons


La ejecutiva local pide a la dirección regional que "cumpla con la palabra" del presidente nacional, Mariano Rajoy, de que "la voluntad de la mayoría debe prevalecer ante todo"
DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA

La ejecutiva local del PP de Alaquàs propondrá como cabeza de lista del partido para las próximas elecciones locales al presidente del PP local, Honorat Cases, quien ha expresado su deseo de que el Comité Electoral Regional del PPCV que se reúne este sábado "cumpla con la palabra" del presidente nacional, Mariano Rajoy, de que "la voluntad de la mayoría debe prevalecer ante todo".
Así lo ha indicado Cases en declaraciones a Europa Press, en las que ha recordado que representa "a casi un centenar de miembro de la ejecutiva" local y a "más de medio millar de afiliados y simpatizantes que a día de hoy me dan su apoyo incondicional y quieren que sea su candidato". Durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que fuera finalmente Josep Pons el candidato oficial del partido a la Alcaldía.
Ante esta situación, Cases ha pedido al Comité Regional que no interfiera en la candidatura y que "recuerde las palabras de la directora de campaña, Paula Sánchez de León, y del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aquellas declaraciones que hicieron en referencia a las primarias del PSPV sobre la transparencia y democracia interna por las que deben regirse todos los partidos".
"Espero que tomen buena nota y hagan cumplir los estatutos del partido y las palabras de Rajoy", ha concluido. diariocriticocv.com


L. SENA/LEVANTE-EMV ALAQUÀS/XÀBIA El comité electoral local de Alaquàs mantuvo ayer durante todo el día un fuerte pulso con las direcciones provincial y regional al negarse a aceptar la imposición del nombre de Josep Pons como candidato para las municipales. El grupo se reunió a las 19 horas y designó por unanimidad al presidente local, Honorat Cases, la persona que ganó el congreso en febrero de 2010 y que desbancó al actual portavoz, Antonio Monzó.
La fractura interna que se arrastrana desde aquel congreso había motivado que, desde hace meses, las altas instancias del partido exploraran otras opciones. Desde la provincial se apostaba por la exedila Asunción Hernández, mientras que la dirección regional y especialmente Juan Cotino respaldaban al abogado Josep Pons. La pugna se mantuvo hasta el jueves por la noche cuando un pacto colocó al favorito de Cotino en la cabeza de la lista. Faltaba, no obstante, lograr que la dirección local lo aceptara, cosa que no se consiguió, a pesar de las tensas negociaciones.
El comité electoral local valoró y rechazó la contrapropuesta de aprobar dos nombres, el de Pons y el de Cases, para que la dirección regional los convirtiera en primero y segundo de la lista, respectivamente, a cambio de "una compensación" para el presidente local. El grupo cerró filas con Cases, quien en un comunicado instó a su partido a seguir los dictados de Mariano Rajoy y elegirle a él por haber ganado el congreso, y a Paula Sánchez de León y Antonio Clemente a aplicar aquello que demandaban al PSPV: "Transparencia".
Con todo, desde primera hora de la mañana ya se daba por hecho que "el candidato de consenso" y el que impondrá hoy la dirección regional era Josep Pons, un extremo sobre el que el afectado no quiso pronunciarse. Aunque no será oficial hasta hoy, Pons recibió ayer felicitaciones de la otra aspirante, Asunción Hernández, y del portavoz municipal, Antonio Monzó.
levante-emv.com