domingo, 11 de diciembre de 2011

La Uniò Musical d´Alaquàs gana el certamen de Torrevieja


La Associació Unió Musical de Bocairent y la banda La Amistad de Villfranqueza logran el segundo y tercer puesto 

LAURA SENA, TORREVIEJA La banda de la Unió Musical d'Alaquàs (UMA) ganó anoche el certamen internacional de Torrevieja al lograr 179 puntos por su interpretación. El jurado consideró que los músicos de Alaquàs ofrecieron la mejor actuación por delante de la Associació Unió Musical de Bocairent, que quedó tercera, con 251 puntos, y de la banda La Amistad de Villafranqueza, en Alicante, que consiguió 262 puntos.
La UMA, dirigida por Enric Parreño, interpretó el pasodoble Paco Campillo, de Salvador González, y el tema The secret of the hills, que era la composición obligatoria. El tema libre elegido para su actuación fue Save the sea, de Frigyes Hidas. 
Desde Alaquàs se habían desplazo más de 200 personas para arropar a los músicos, que convirtieron el auditorio de Torrevieja en una gran fiesta. 
El último gran certamen que había ganado la banda fue en 1984 cuando logró la primera plaza en la sección especial del internacional de Valencia. Al cierre de esta edición, la banda llegaba Alaquàs, donde comenzaba otra celebración.  levante-emv.com