domingo, 6 de noviembre de 2011

El PSOE cree que ha cumplido el acuerdo en Alaquàs que dio por roto Bloc-Verds

El PSPV cree que ha cumplido el pacto y defiende el trabajo con Bloc-Verds en Alaquàs

Los ecovalencianistas dieron por roto el acuerdo el jueves y acusaron a los socialistas de saltárselo La alcaldesa lamenta la decisión que han tomado


LAURA SENA ALAQUÀS 
La alcaldesa socialista de Alaquàs, Elvira Garcia, ha mostrado su "sorpresa" por el anuncio de Bloc-Verds de dar por roto el acuerdo de investidura que suscribieron en el pasado mes de junio y asegura "lamentar" la decisión de los ecovalencianistas porque "en estos 100 días de mandato el trabajo del día a día se ha caracterizado por el diálogo y el consenso a todos los niveles".
Elvira Garcia considera "desde el aprecio personal y analizando el trabajo político realizado" que la experiencia de gestionar Alaquàs teniendo como aliado al edil Vicent Forment -no era un pacto de gobierno sino un acuerdo de investidura con una serie de compromisos en materia económica y social- "ha sido excelente y muy enriquecedora, y se ha caracterizado por la normalidad de dos fuerzas que discrepan pero que dialogan y llegan a acuerdos muy positivos".
Con todo, Elvira Garcia muestra su desacuerdo con el argumento que Bloc-Verds ha esgrimido para dar por roto el pacto: La mandataria considera que ella y el grupo socialista han cumplido en todo momento el documento que suscribieron.
Respecto a la auditoría económica que no se ha realizado y que era el eje central del pacto de investidura, la alcaldesa explica que se aprobó iniciar el trámite en el pleno de julio, a través de una moción conjunta de ambos, y que las bases para su contratación se llevaron a la junta de gobierno del pasado 29 de septiembre. "Se retiraron del orden del día porque el Bloc quería estudiarlas mejor y, hasta entonces, no nos han transmitido ninguna propuesta", explica. Y respecto a los presupuestos municipales y el plan de saneamiento, la alcaldesa indica que el documento del pacto establecía su aprobación para el primer trimestre de 2012. "Tienen la propuesta nuestra de presupuestos para comenzar a dialogar y a debatir desde el 7 de octubre, con cinco meses de antelación y todavía no han dicho nada tampoco al respecto".
Además, la alcaldesa explica que se ha cumplido el recorte de salarios, de asesores y de liberaciones que se pactó, así como que Bloc-Verds tuviera un concejal liberado, que ha sido en este tiempo Vicent Forment. También se ha cumplido el veto que la coalición hizo a que la concejala Isabel Mondéjar tuviera como responsabilidad el área de Hacienda o un sueldo municipal.
Por ello, Elvira Garcia insiste en su disposición de seguir trabajando de forma prioritaria "con Vicent Forment como representante de Bloc-Els Verds", así como con el resto de fuerzas políticas con representación en la corporación municipal" para "resolver los problemas del conjunto de los vecinos y conseguir mejorar día a día su calidad de vida, tal y como manifesté en el pleno de investidura". "Soy una persona inclusiva y de consenso", remarca. levante-emv.com