domingo, 6 de noviembre de 2011

El PP de Alaquàs denuncia que se ha contratado a 18 ex-empleados de GESMED a dedo

El PP de Alaquàs denuncia contratos «a dedo» fuera de la bolsa de trabajo municipal

Alegan que 18 personas despedidas de una firma a la que el Ayuntamiento le debe un año en facturas ya han sido dados de alta 

06.11.11 - 00:58 - 
La bolsa de empleo convocada por el Ayuntamiento de Alaquàs ya ha recibido un total de 1.282 solicitudes pero «ya se han dado de alta a 18 personas despedidas de la empresa Gesmed a la que el Ayuntamiento le debe, precisamente, más de un año en facturas».
Según ha denunciado el PP, esta contratación se ha realizado «a dedo pues las personas contratadas por el Ayuntamiento no estaban inscritas en la citada bolsa de trabajo y la selección no ha pasado, que nosotros sepamos, por ningún proceso de contratación pública».
Para el portavoz del Partido Popular José Pons esta situación es «una vergüenza. No se puede convocar una bolsa de empleo para dar utilidad y transparencia a un proceso para luego contratar sin más a estas personas». Según señalan desde la formación, estos empleados asumidos «por el Ayuntamiento mantienen su antigüedad y los salarios de la empresa de la que fueron despedidos, es decir, se ha producido una subrogación».
Pero lo más «increíble» para la agrupación popular es que parte de esas 18 personas son «familiares directos de altos funcionarios del ayuntamiento y de la gerencia de la misma empresa».
El PP ya ha pedido explicaciones sobre todos estos detalles «pero no nos dan ninguna información. Por tanto, no sólo preguntaremos por ello en el próximo pleno sino que además estamos estudiando denunciarlo ante el juzgado».
«Sabemos que estas personas están dadas de alta, desde el pasado uno de noviembre, como trabajadores del Ayuntamiento mediante un procedimiento que, como mínimo, no es ético, teniendo en cuenta que se había promovido una bolsa de trabajo», según Pons.
En unos días
La alcaldesa de Alaquàs, la socialista Elvira García, preguntada por esta denuncia señaló que el tema «es más complejo de lo que parece» y que lo aclarará «debidamente con detalle dentro de unos días».
También destacó que la bolsa de empleo abierta por la Corporación «se ha hecho con la intención de objetivar el acceso al trabajo y que las plazas se irán cubriendo conforme se vayan generando nuevos puestos».
El Ayuntamiento aprobó en el último pleno celebrado en septiembre la creación de una bolsa de trabajo municipal para garantizar «la transparencia y la igualdad de oportunidades en los procesos de selección realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la contratación de personal», según manifestaron.
La bolsa debe regir la contratación laboral temporal de peones polivalentes, oficiales, conserjes, notificadores «y demás agrupaciones profesionales como albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros y pintores», según explicaron fuentes municipales. lasprovincias.com