lunes, 17 de octubre de 2011

Arte y poesía de Miguel Hernández, en el Castell d'Alaquàs


El Ayuntamiento de Alaquàs y el colectivo arteEnred inaguran una exposición multidisciplinar sobre la obra de Miguel Hernández. El espectáculo de música, dansa y poesia con motivo de esta inauguración da por iniciado el XVII Cicle de Concerts de Tardor d'Alaquàs con motivo de la celebración del 9 d'octubre.
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Arte y poesía de Miguel Hernández, en el Castell d'Alaquàs
El Castell d'Alaquàs acoge hasta el día 8 de enero la exposición "Arte y Poesía. Miguel Hernández" realizada por el colectivo de artistas arteEnred. Se trata de una exposición multidisciplinar estructurada alrededor de los poemas de este artista a través de la cual se quiere homenajear al ilustre poeta con un proyecto plástico sobre su obra.
La inauguración tuvo lugar el pasado viernes a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el presidente del colectivo, José Manuel Ramos y el director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarios González Martí, Jaume Coll Conesa. El colectivo realizó una puesta en escena original en la que a través de diferentes estilos artísticos, los visitantes pudieron disfrutar de la obra de Miguel Hernández.
El acto contó con la actuación de un grupo de bailarines que bajo la coreografía "Labios de Argila" dirigida por Claudia López, interpretaron el poema "La Boca" de Miguel Hernández. A continuación actuó el Emsemble Musical de la Unión Musical de Alaquàs que, dirigidos por Enrique Parreño, interpretaron musicalmente "Elegía" y "Para la Libertad". La performance de Lucia Peiró dio por inaugurada la exposición.
La exposición, distribuida por todas las salas del Castillo, no sólo invita a una aproximación a su vida y obra sino también a una profunda vivencia de sus poemas a través de la expresión artísiica. El objetivo del colectivo es volver la mirada sobre los poemas de Miguel Hernández reinterpretando el mismo poema pero desde diferentes visiones.