lunes, 17 de octubre de 2011

El PP de Alaquàs pregunta por los niños excluidos del EMDA

El Partido Popular de Alaquàs pregunta por la situación de los niños del EMDA



• Casi una veintena de niños han sido excluidos de la disciplina de la Escuela Municipal de Alaquàs para jugar al fútbol.


El Partido Popular de Alaquàs, a través del edil Francisco García, se pregunta sobre la situación de casi una veintena de niños que a principios de mes fueron excluidos de la disciplina de la Escuela Municipal de Alaquàs (EMDA). Los jóvenes de entre 11 y 12 años habían sido admitidos en la escuela futbolística pero fueron apartados al poco de comenzar la nueva temporada deportiva.
A la vista de los hechos, García se pregunta “si es una escuela deportiva municipal o una institución privada que utiliza instalaciones públicas pagadas por todos los alaquaseros”. También se pregunta si el ayuntamiento recibe alguna compensación por la utilización de dichos espacios deportivos en El Terç o si el consistorio subvenciona a la escuela municipal.
Si tal y como dicen desde el gobierno municipal el deporte infantil es una prioridad, el popular Francisco García se pregunta por qué “quedan excluidos de esta práctica deportiva unos niños que vienen desarrollando este deporte desde los cinco o seis años”.
El Partido Popular de Alaquàs ha solicitado la reunión con el concejal de deportes, don Juan Alós, para el día 24 de octubre. En dicha cita el PP expondrá la inquietud de los padres de los niños afectados y buscará una solución al conflicto generado”. Asimismo, Francisco García no descarta solicitar en el próximo pleno la comparecencia del concejal de deportes para dar las oportunas explicaciones, de no ser satisfactoria la reunión del próximo lunes y no se encuentren vías de solución”.
“Somos conscientes de que el conflicto lo ha heredado Juan Alós y por ello queremos ayudar a buscar una solución satisfactoria para todas las partes. Queremos que el EMDA pueda desarrollar sus funciones sin ataduras, pero en la que se garantice la práctica del deporte por parte de los jóvenes, pues están en una edad muy difícil en la que la disciplina deportiva les puede ayudar a formarse como personas”, asegura el concejal del Partido Popular, Francisco García.
“Creemos que la práctica del deporte es un derecho, no un privilegio, y más siendo cuando hablamos de practicarlo en instalaciones municipales, que son de todos los alaquaseros”, apostilla García.
En la inauguración de la remodelación El Terç, con la asistencia de diferentes autoridades, se presentó dichas instalaciones como “un beneficio para todos los alaquaseros”. Francisco García se pregunta si los 5,3 millones de euros que se gastaron en la remodelación y presentación de las instalaciones, fueron simplemente “caros juegos florales de los que nuestros hijos no se pueden beneficiar en la práctica del deporte”. elperiodic.com