jueves, 15 de septiembre de 2011

El PP de Alaquàs propone actualizar el protocolo con la empresa de desratización


Ante el gran número de quejas presentadas al Ayuntamiento de Alaquàs por la cantidad de ratas y cucarachas vista en calles y parques del municipio, el PP está preparando una moción en la que se expondrá el problema y se buscarán soluciones urgentes para erradicar el problema y que no vuelva a reproducirse en el futuro.
En esa línea, la edil del Partido Popular de Alaquàs, Eufemia Burgos, encargada de temas sanitarios en la oposición, está ultimando una moción en la que se localiza el origen del problema y se aportarán soluciones para que los vecinos de las zonas más afectadas, tales como el Parque de La Sequieta, Los Faroles o el Parque de Rafael Alberti, entre otras, vean sus quejas solucionadas.
“Entre junio, julio y agosto tenemos constancia de más de una treintena de quejas vecinales al respecto”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons. “En vista de que no se han tomado las soluciones y que las ratas y las cucarachas continúan por las mismas zonas, es momento de tomar las riendas y elaborar un informe con las mejores medidas y soluciones para erradicar ambas plagas”.
La limpieza, fundamental
Por este motivo, la moción se centrará en localizar los puntos más afectados, analizar las causas que provocan la proliferación de las plagas y actualizar el protocolo de actuación de acuerdo con el contrato firmado con la empresa de desratización y desinsectación para ser más eficientes a la hora de transmitir desde el Ayuntamiento las quejas vecinales y atajar el problema de raíz y no cuando alcanza proporciones de plaga”, explica Pons.
Una de las causas principales la adelanta Pepe Pons: “Es fundamental mejorar la limpieza de los focos en los que se genera el problema. Día a día, cuando pasamos por las calles y parques de Alaquàs, contemplamos atónitos el grado de suciedad y degradación de la zona. Precisamente por ese motivo ratas y cucarachas proliferan por doquier, ya que mantener los focos limpios disminuye drásticamente la presencia de ratas y cucarachas, que son origen de tantas enfermedades”, matiza Pons.
En el pleno de finales de septiembre el Partido Popular presentará una moción técnica para solucionar este problema que tanto inquieta a los vecinos de las zonas afectadas, fundamentalmente a quienes tienen hijos, pues son los que más utilizan los parques municipales, como el de La Sequieta o el de Rafael Alberti.
No obstante, para mejorar la calidad del estudio, y aunque hay numerosos focos detectados, desde el Partido Popular se pide a los ciudadanos que conozcan de primera mano más puntos problemáticos, informen por registro de entrada al Ayuntamiento. hortanoticias.com