domingo, 28 de agosto de 2011

EL FRA 2011 SUPERA TODAS SUS EXPECTATIVAS



La noche del sábado el Festival Rock Alaquàs volvió a abrir sus puertas tras un año de descanso. El festival de música, organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Asociación Festival Rock Alaquàs, acogió a más de 4.000 asistentes que disfrutaron de las actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres, Lenhmotiv y de los grupos locales Bluemoon y Flowrituras.

El Festival Rock Alaquàs, en su apuesta por defender y hacer accesible para todo el mundo la música, continuó siendo gratuito. Además, este año la organización contó con la ayuda de aFRA, una asociación creada a raíz de la cancelación de la pasada edición para apoyar al festival. Con aFRA, el Festival Rock Alaquàs se ha convertido en el primer festival de música participativo y gratuito de España.

Triángulo de Amor Bizarro llegó a Alaquàs para presentar su álbum Año Santo, tras recorrer durante este verano toda la geografía española y actuar en festivales como el FIB o el Arenal Sound. Los catalanes Mujeres pusieron la nota musical garaje y punk-rock y presentaron su disco ‘S/t’, un disco que les ha permitido posicionarse como una de las bandas más prometedoras del panorama musical. El grupo valenciano Lehnmotiv deleitó a los afráticos con su último disco Deja Sentí. El cartel lo completaron los grupos locales Bluemoon y Flowrituras, dos grupos que representan la efervescente vida musical de la zona y que buscaron en el FRA su oportunidad para darse a conocer al gran público.


Para todos los que necesitaron un descanso entre actuación y actuación, el FRA contó una vez más con una zona chill-out en la que pincharon los DJ’s NoComments (kike Vega), Sergio Blanca, Papu (Qoqoa/Mamboo), Riddimwize Dj’s, Kude A Bamba y Bad Foundation.

La Asociación Festival Rock Alaquàs quiere agradecer al Ayuntamiento de Alaquàs por el esfuerzo invertido en la organización del FRA, a todos los grupos y DJ’s que actuaron y muy en especial a todos los asistentes que son los que hicieron que el festival haya vuelto a posicionarse como la cita obligada para cerrar el verano de festivales en la Comunidad Valenciana.