viernes, 15 de abril de 2011

El proyecto de ejecución de CP Ciutat de Cremona en 3 semanas según Pepe Pons






 
El candidato a la Alcaldía por el PP de Alaquàs, Pepe Pons, ha asegurado que en tres semanas estará listo el proyecto de ejecución del nuevo CP Ciutat de Cremona, lo que permitirá sacar su construcción a licitación y adjudicar las obras. Así lo ha señalado tras mantener una reunión con la empresa Ciegsa, encargada de la construcción de los centros educativos públicos en la Comunitat.
Pons ha acusado al Gobierno socialista de Alaquàs del retraso en el inicio de las obras, tras saber de primera mano el estado del proyecto, ya que, asegura, que la cesión del terreno por parte del Consistorio no se hizo efectiva hasta hace cinco meses, en noviembre de 2010.
Para Pons, el Ayuntamiento, “durante más de dos años, no ha hecho más que poner trabas y retrasar los trámites, para provocar la tensión en la comunidad educativa de Alaquàs, sin motivo alguno, mas que los políticos”.“Los socialistas se han dedicado a solicitar un colegio pero sin cumplir con ningún trámite legal, hay que ceder los terrenos en tiempo y forma, con sus requisitos preceptivos si de verdad tienes voluntar de cubrir esta necesidad. Sin embargo, los socialistas, hasta hace tan solo 5 meses no habían hecho los deberes, han reducido el espacio del colegio en mas de 3000 metros, pasando de ser un centro de 12.000 metros, a un centro de 9000 por hacer una nula planificación urbanística, y encima lo único que saben hacer es crear tensión”, ha criticado.
Pons ha asegurado que tal y como anunció en su presentación como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alaquàs, “mi compromiso es reunirme y dialogar con todas las instituciones para traer nuestra ciudad lo que le corresponde, por eso he ido a Valencia para conocer de primera mano la situación del Cremona y he arrancado el compromiso de la aprobación del proyecto de ejecución en tres semanas, y tengo por seguro que volveré las veces que haga falta hasta que se construya este Centro tan necesario”
La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a más de seis millones de euros y en su proyecto de ejecución, que será aprobado en tres semanas, contempla tres líneas de educación con una capacidad para impartir clases a 675 niños. hortanoticias.com