viernes, 15 de abril de 2011

El PP de Alaquàs presenta su Programa Electoral


EL PARTIDO POPULAR DE ALAQUÀS PRESENTA UN PROGRAMA ELECTORAL CENTRADO EN EL EMPLEO Y LAS PERSONAS

El Partido Popular de Alaquàs ha presentado su programa electoral en la sala del Ateneu Esportiu i cultural d’Alquàs. Los populares repasaron algunas de las más de doscientas medidas en un total de doce grandes áreas.
El presidente del Partido Popular de Alaquàs, Honorat Cases, ha dado paso al candidato popular, Pepe Pons, asegurando que “tenemos la obligación de ponernos a trabajar en serio y con rigor para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Alaquàs. De esta voluntad nace el programa electoral que hemos preparado. Serio, riguroso, medido y con ideas frescas e innovadoras. Un programa que no dejará indiferente y que abarca todos los ámbitos de la sociedad de Alaquàs".

Pepe Pons ha incidido en la necesidad de reducir el paro y ha desgranado varias propuestas del Plan Integral de Empleo, propuesto por los populares. “Crearemos una Bolsa de Empleo Municipal que sea realmente transparente y pública, en la que cualquier ciudadano conozca en todo momento su posición exacta. Nada de favoritismos o de contratar a hijos o conocidos. Con el Partido Popular eso se va a acabar”, ha asegurado. Además ha garantizado que cuando sea alcalde “las empresas que trabajen para el ayuntamiento deberán contratar a parados de Alaquàs”.

"Una gestión eficiente, transparente y austera, para hacer más con menos", será otra de las apuestas del Partido Popular, que pretende reducir la presión fiscal de los vecinos una vez normalizadas las cuentas del ayuntamiento.
De las más de 200 propuestas del partido, el líder popular ha hecho hincapié en varios puntos durante la presentación del programa. Entre ellos, el Plan Integral de Empleo para mejorar la actividad económica y generar puestos de trabajo en Alaquàs, la creación de una Bolsa de Empleo Municipal transparente y pública, un Plan de Reequilibrio Financiero, creación de una Ventanilla Única para reducir la burocracia y el tiempo de espera de los ciudadanos, entre otros muchos que mejorarán la gestión municipal.

Por otro lado, Pons también ha hablado de la reordenación del tráfico en una ciudad ‘cuyas calles son caóticas’ y de la construcción de nuevas plazas de aparcamiento para acabar con los problemas de espacio que sufre el municipio. Además de mejorar la movilidad por la ciudad, el Partido Popular apuesta por el medio ambiente y el respeto del entorno, promoviendo el transporte público, por lo que propone la creación del servicio de Autobús universitario y los desplazamientos en bici por la ciudad.
La educación de los jóvenes de Alaquàs también es una de los puntos estrellas del programa popular que pondrá en marcha el Plan de Estudio de Necesidades Educativas, para planificar, entre otros, la construcción del nuevo instituto. Otro de sus compromisos es el de conseguir en el municipio una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas para evitar el desplazamiento de los vecinos en una marcada intención de apostar por la inclusión de lenguas extranjeras en el programa escolar.

En la línea de las políticas sociales, el líder popular ha manifestado la intención de construir el Centro Auxiliar de Salud, donde actualmente se encuentra el mercado municipal, así como de disponer de un soporte vital básico las 24 horas del día. Junto con la sanidad, la seguridad está presente en el programa con la organización de una Mesa Local de Seguridad para escuchar las demandas ciudadanas, el aumento de agentes en plantilla y la presencia policial en las calles de Alaquàs.

La presentación del programa electoral del Partido Popular de Alaquàs respaldada por la presencia del senador José María Chiquillo; Rafael Peset, secretario autonómico de administraciones públicas y David Serra, vicesecretario de organización del Partido Popular de Valencia. Este último ha destacado que Pepe Pons “es el alcalde que necesita Alaquàs, porque representa el cambio que se necesita. Y de eso se darán cuenta los ciudadanos el 22 de mayo y elegirán a Pepe como alcalde".