sábado, 12 de marzo de 2011

Pepe Pons promete beneficios fiscales a las empresas que se instalen en Alaquàs


El candidato del PP a la Alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, ha incluido en su programa electoral la promesa de reducir los impuestos y tasas municipales a aquellas empresas que, no sólo decidan instalarse en el polígono de la localidad, sino que, además, contraten a parados de larga duración de Alaquàs.

Pons se pronunció así en la reunión mantenida con la Agrupación de Empresarios de Alaquàs y Aldaia (ACE). En esta reunión de trabajo, el candidato popular insistió en “cambiar de manera inmediata la situación actual de las empresas de Alaquàs” al tiempo que denunció que “los polígonos industriales sufren un abandono evidente ante los ojos de toda la comarca, donde se les conoce ya como los polígonos del silencio”.
Según aseguró, “Alaquàs no se puede permitir quedar a la cola de las instalaciones industriales, porque la competencia es muy alta con otros municipios y perdemos día a día empresas que podrían generar multitud de puestos de trabajo y riqueza para Alaquàs”.

Esta agrupación cuenta con más de 300 empresas asociadas y el objetivo prioritario de la reunión era conocer de primera mano la situación y demandas de las empresas que realizan sus actividades empresariales en Alaquàs.

Los empresarios que acudieron a la reunión destacaron como prioridades, según el PP, la “falta de seguridad en los polígonos” y la “absoluta dejadez en que se encuentran las calles en cuanto a limpieza.

Pons recordó que, en Alaquàs, a pesar de la existencia de varios polígonos, hay 4.000 parados, es decir, “una de cada tres personas en edad de trabajar está en paro y es el tejido empresarial la fuente principal y motor para generar empleo“ y añadió que “es fundamental fomentar y renovar el tejido industrial y por ello el PP propondrá que las empresas de nueva instalación que contraten a desempleados de larga duración de Alaquàs, recibirán una bonificación fiscal de los impuestos municipales durante dos años, como medida de apoyo al fomento de la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Durante el desarrollo de la reunión, el candidato a la Alcaldía destacó otras propuestas electorales ya definidas en el Programa Socio-Económico como revisar el vado industrial “que ha sido una lacra que ha llevado a muchas empresas a abandonar los polígonos”, estudiar la mejora de las comunicaciones, duplicando el puente de acceso que comunica actualmente El Bovalar y Els Mollons, al igual que un nuevo acceso desde la zona del CC Bonaire y dotar de escuelas infantiles las zonas industriales para fomentar la conciliación laboral y familiar.

Asimismo, ha propuesto un Plan de Mejora Integral de los polígonos que incluiría el reasfaltado de calles, nuevas y modernas señalizaciones e, incluso, paneles informativos, fomentar convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACE para buscar empresas que sirvan de motor económico, empresas pioneras y de futuro, como nuevas tecnologías y de energías renovables y mejorar la coordinación entre la Agrupación de Empresarios y la Agencia de Desarrollo Local “revisando semestralmente las necesidades formativas del mercado laboral junto con ACE y ofertándose así cursos de formación de manera que se mantenga una actualización continua de estas necesidades formativas”. hortanoticias.com