martes, 18 de enero de 2011

Jóvenes de la Unión Europea visitan Alaquàs

Jóvenes de la Unión Europea visitan Alaquàs para intercambiar proyectos y experiencias sobre voluntariado europeo


Jóvenes de Alaquàs se reúnen con voluntarios de Grecia, República Checa y Polonia para iniciar los trabajos de preparación para la realización de un nuevo intercambio juvenil europeo
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Jóvenes de la Unión Europea visitan Alaquàs para intercambiar proyectos y experiencias sobre voluntariado europeoUn grupo de jóvenes de Alaquàs adscritos a la Red de Centros de Información Juvenil del Ayuntamiento de Alaquàs han iniciado en los últimos meses los trabajos de preparación de un nuevo intercambio juvenil con la Unión Europea. Para empezar los trámites, el pasado sábado se reunieron con un grupo de tres jóvenes que actualmente se encuentran realizando el servicio de voluntariado europeo en Valencia.
Las jóvenes europeos, provenientes de Grecia, República Checa y Polonia, se desplazaron hasta Alaquàs, concretamente hasta el Centro Juvenil El Passatge, para asesorar a los jóvenes de Alaquàs en temas de intercambio juvenil y conocer también las iniciativas que se están llevando a cabo en los diferentes centros de información juvenil de Alaquàs. Las jóvenes fueron invitadas por el grupo de intercambio Joves amb Joves de Alaquàs.
Alaquàs, a través de su oficina Eurodesk, ha estado en varias ocasiones ejemplo en Europa en políticas de juventud gracias al alto grado de participación en varios proyectos europeos así como por el dinamismo de sus jóvenes, cada día más implicados en proyectos de voluntariado. Además, el Ayuntamiento de Alaquàs es una de las administraciones más activas de toda España en la puesta en marcha de iniciativas europeas sobre políticas de juventud, participación ciudadana, formación y acceso al mercado laboral.