miércoles, 19 de enero de 2011

El PP de Alaquàs sigue el Terç... el Ayuntamiento se olvidó de las porterias.



Alaquàs construye un polideportivo de 5 millones y se olvida de las porterías

El PP denuncia que el ex alcalde Jorge Alarte tuvo que aprobar un nuevo contrato para instalar los banquillos en el campo de fútbol 



El presidente del PP en Alaquàs, Honorat Cases, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista tuvo que hacer un nuevo expediente de contratación para instalar las porterías y los banquillos del campo de fútbol del Terç, ya que no fueron incluidas en el proyecto de construcción del polideportivo, financiado con dinero del Plan E del Gobierno.
Fue el ex alcalde, Jorge Alarte, quien presentó al Ejecutivo el proyecto de este polideportivo, con un coste de más de 5 millones de euros, «y se les olvidó incluir las porterías o los banquillos». Además, Cases denunció que el ex alcalde «ni siquiera consultó con el resto de partidos, pese a que pedimos, por ejemplo, que se invirtiera ese dinero en un centro de salud o en escoletes para niños de 0 a 3 años».
A pesar del coste del proyecto, «tuvo que ser necesario aprobar una segunda mesa de contratación de 80.000 euros para poder comprar las porterías y los banquillos para los campos de fútbol, endeudando todavía más a la población», denuncia el presidente local del PP.
Cases critica además que el campo de fútbol central lo pagó la Diputación de Valencia. «¿Dónde están finalmente los 5,3 millones que costaron las instalaciones? Seguimos con las mismas gradas, las mismas zonas de aparcamiento o la misma zona de arbolado».
El proyecto del actual secretario general del PSPV cuando era alcalde de Alaquàs era una ciudad deportiva, que tendría un coste de 10 millones de euros y donde se construirían un gimnasio, varios campos de fútbol 7, spa, dos pistas de padel y dos más de tenis o un jacuzzi, entre los equipamientos principales. Fue una de sus promesas electorales desde que accedió a la alcaldía.
Sin embargo, Cases critica que el proyecto que finalmente se ha llevado a cabo «poco tiene que ver con su idea inicial». El nuevo centro deportivo tiene un solo campo de fútbol 7, una pista de atletismo de 200 metros y un bar. «Una gran diferencia respecto a las promesas realizadas, pese a contar con más del 50% del presupuesto inicial», denunció el presidente del PP, que llegó al frente de la agrupación local después de enfrentarse al anterior portavoz y candidato a la alcaldía en las últimas legislaturas, Antoni Monzó.
Fue la actual alcaldesa, Elvira García, quien tuvo que firmar un decreto de alcaldía para licitar el equipamiento deportivo de la pista de atletismo del Terç, por un precio de 44.487 euros. Gracias a este contrato se instalarían las porterías o los banquillos. En el decreto,fechado el 30 de noviembre de 2009, unas semanas después de que Alarte abandonara la alcaldía para asumir su cargo en Blanquerías, pedían a la empresa «urgencia en el suministro e instalación de los equipos». La razón era que la UTE Pavasal y Edifesa, que construía el polideportivo, estaba a punto de acabar la obra, y no se hubiera podido inaugurar sin porterías. lasprovincias.com