miércoles, 12 de enero de 2011

Alaquàs no cobra el IBI del Centro de Salud porque no se tramitó la cesión.

 ... vale, y digo yo; muy mal por parte de los sucesivos gobiernos de Alaquàs por no preocuparse de esto, y muy mal también por parte de la oposición en todos estos 20 años por no haberse dado cuenta, que están para eso.

 

El PP denuncia que la “pésima gestión” del ex alcalde Jorge Alarte ha privado al pueblo de cobrar 100.000 euros


El presidente del PP de Alaquàs, Honorat Cases, ha denunciado lo que considera una “grave negligencia” de los distintos gobiernos socialistas del municipio al no haber tramitado la cesión del solar del centro de salud a la Generalitat que se realizó en 1990 y, por tanto, el municipio ha dejado de cobrar más de 100.000 euros en concepto de IBI por este terreno.
Desde el año 1990 en el que Alaquás, por medio de su entonces alcalde socialista Francisco Tarrega, cedió suelo municipal para la creación del actual Centro de Salud de Alaquás, a fecha de hoy, en 2011, los distintos gobiernos socialistas no han tramitado a través del Ayuntamiento el preceptivo trámite legal para su legalización, aseguran desde el PP.

“Ni el entonces alcalde, ni sus sucesores, el alcalde socialista Adrián Hernández o el actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que fue alcalde del municipio durante tres legislaturas, así como la actual alcaldesa, Elvira García, han sabido velar por los intereses de su pueblo y debido a esta grave negligencia de tramitación de expediente, el Ayuntamiento ha dejado pasar la oportunidad de cobrar, en estos más de 20 años, una cantidad aproximada de más de 100.000 euros en concepto del recibo del IBI por los terrenos cedidos del centro de salud a la Generalitat”, explican los ‘populares’.

El actual presidente del PP de Alaquàs, Honorat Cases, y su grupo municipal, descubrieron en el último pleno extraordinario, “y debido a la situación en quiebra por la que atraviesa el actual Ayuntamiento”, que los socialistas habían emitido por primera vez en 20 años el recibo de la contribución correspondiente a este terreno, “en su afán recaudatorio por sacar dinero de cualquier rincón”.

Ha sido este hecho, un recibo por un importe de 7.434 euros, el que al llegar a la Conselleria correspondiente, ha provocado la emisión por parte de esta de un informe “destapando el grave error del Ayuntamiento de Alaquàs, ya que formalmente y legalmente, el terreno sigue sin estar cedido y por tanto no se puede cobrar un impuesto sobre él”.

“No comprendo como han podido llegar a este punto, permitiendo que no se emitiera ningún recibo durante veinte años sin que ninguno de los anteriores alcaldes del pueblo, así como el entonces Gobierno socialista en la Comunitat, hubieran regularizado esta situación, hecho que a privado a nuestro pueblo de ingresar en las arcas municipales mas de 100.000 euros. La situación es grave, me es difícil entender como el Alarte aspira ha gobernar nuestra Comunitat, si ni siquiera ha sabido velar por los intereses de su pueblo o como la actual alcaldesa pretende continuar al frente de nuestro municipio con estas pésimas actuaciones”, denuncia Honorat Cases. hortanoticias.com