miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gestión de Multas de la Mancomunidad... ¿Por qué Alaquàs no está adherida?

Existe un servicio de gestión de multas de la Mancomunidad de l'Horta Sud, al cual ya estan adheridas 10 poblaciones. Por lo que se desprende, Alaquàs no está entre ellas (creo no equivocarme). ¿Por qué? En tiempos "apretados" como estos la gestión conjunta por parte de los municipios aumenta la eficacia y reduce costes. No se si el ayuntamiento se está planteando su adhesión a este servicio


Quart de Poblet se adhiere al servicio de gestión de multas de tráfico de la Mancomunitat de l’Horta Sud

  • Con esta incorporación ya son diez las localidades que han suscrito este convenio puesto en marcha por la entidad comarcal hace dos años.
  • Los ciudadanos pueden conocer de primera mano el estado de sus multas de tráfico y realizar determinadas gestiones a través de la página web habilitada por este servicio, www.multasmancohortasud.es, en los Centros de Atención al Usuario habilitados en los ayuntamientos de la comarca.
  • En sus dos años de funcionamiento la Mancomunitat ha gestionado un total de 40.506 denuncias.


El ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó en pleno el pasado 27 de julio por unanimidad adscribirse al servicio de tramitación, gestión, liquidación y recaudación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico que presta la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Quart de Poblet se une así a localidades como Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella que ya contaban con este servicio.

En estos casi dos años de gestión, la Mancomunitat ha tramitado un total de 40.506 denuncias y el porcentaje de las cobradas asciende al 49,02%, lo que supone un total de 19.859 multas.

La puesta en marcha de este servicio ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente lo que en muchas ocasiones impedía a los Ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

El equipo de trabajo de la Mancomunitat al frente de este servicio se encarga de procesar la información remitida por los ayuntamientos, completarla con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia. Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además los ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite.