"Mis abuelos necesitan cuidados las 24 horas del día".
El Ayuntamiento de Alaquàs vivió ayer una reunión triste. La alcaldesa Elvira García, junto a la presidenta de la Mancomunidad de l'Horta Sud, Empar Navarro, recibió a los familiares de algunos afectados por la extinción de la subvención de la plaza que ocupan sus parientes, ingresados en la residencia l'Albereda. García señaló tras la reunión que volverán a encontrarse el 2 de septiembre y que invitarán a la Conselleria a que exponga cuál es la solución.
«Mi abuelo sufre demencia senil, y mi abuela es inválida e invidente. Cuando la residencia nos dijo lo que pasaba nos quedamos muertos. Son personas que necesitan cuidados las 24 horas. Es una situación muy dura», explicaba ayer Carolina Pino, una de las afectadas. A su juicio, la solución pasa «por dejarnos como estamos. Si tienen que recortar que recorten, pero de cosas menos importantes, no dejando a 1.800 abuelitos en la calle», sentenció.
Pilar está en la misma situación con su madre, enferma de alzheimer. «Es una dependiente total, hay que lavarla, darle de comer, vestirla... Cuando dijo que se negaba a sacarla de la residencia, le avisaron que era imposible, que si no lo haría la Policía Local. «Mi padre no puede hacerse cargo de ella, y yo tampoco. Necesita atenciones 24 horas al día. Si tienen que recortar, que no toquen las cosas sociales, y más cuando afectan a estas personas», sentenció. lasprovincias.com