martes, 6 de marzo de 2012

Voluntarios de Cáritas en Alaquàs alertan de agresiones


El pasado fin de semana, una mujer que parecía no estar de acuerdo con lo que recibía del economato de Cáritas de Alaquàs provocó un altercado con los voluntarios, que se vieron obligados a llamar a la Policía Local. La situación de desesperación en que viven algunas familias ha llevado a que se produzcan tensiones en esta asociación caritativa, que atiende solamente en Alaquàs a más de 500 familias, y muchas veces no hay para todos.
Desde el Consistorio de Alaquàs explicaron que se trata de una situación puntual, que no se ha repetido, y que viene dada por la situación económica que viven algunas personas, aunque desde el Partido Popular criticaron la falta de seguridad en la zona.
Según el portavoz del PP, Pepe Pons, los recursos policiales se están destinando, por ejemplo, a la protección del tránsfuga popular, Honorat Cases, que durante los plenos municipales lleva tres policías locales a modo de escolta de los cinco agentes que patrullan el municipio. Según el PP, en los últimos meses se han producido además tres robos en la iglesia de la Asunción, debido a que los agentes ya no pueden acceder a la zona peatonal lasprovincias.es