martes, 6 de marzo de 2012

La alcaldesa de Alaquàs traslada al Consell de Xiquets la petición de deportes mixtos


LAURA SENA ALAQUÀS
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, asegura que "comparte plenamente" la reivindicación de la niña de 11 años que ha escrito una carta en la que reclama que deportes como el atletismo o el fútbol sean mixtos al menos en edad escolar. La pequeña Neus Barberà Sala ha dirigido este escrito al consistorio y también a las federaciones de ambos deportes.
García valora "muy positivamente" que una niña de esta edad tenga planteamientos tan profundos de igualdad de género. Por ello, ha decidido que, una vez tenga en su poder la propuesta de la carta de Neus Barberà, la trasladará al Consell dels Xiquets i les Xiquetes para que puedan abrir un debate sobre este asunto y adoptar una postura. Si este órgano consultivo integrado por representantes de todos los colegios se pronunciara a favor, el gobierno local trasladaría la petición al área municipal de Deportes, para llevarla a la práctica en la medida de lo posible, dentro de las competencias municipales.
Cabe recordar que la mayoría de competiciones de deportes escolar que actualmente se organizan vienen determinadas por las federaciones de los diferentes deportes. levante-emv.com