viernes, 27 de enero de 2012

Para el PP de Alaquàs la alcaldesa rompe el pacto anti-transfuguismo al otorgar despacho propio a Honorato Cases


La alcaldesa de Alaquàs da por roto el pacto anti-transfuguismo al otorgar prebendas políticas al concejal disidente

El portavoz del grupo municipal popular, Pepe Pons, exige coherencia política y respeto a los votantes

REDACCIÓN
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, reconoció en el pleno de anoche que se le otorgan prebendas políticas al concejal tránsfuga, Honorato Cases, al ponerle despacho propio. Por tanto, y como recoge el Pacto Anti-transfuguismo, se le esta otorgando un privilegio al concejal díscolo que antes no tenía.
Tras ser preguntada por la distribución de los despachos se confirmó oficialmente la sospecha de que al edil trásfuga se le había dado un despacho propio en el Ayuntamiento. Según el Pacto Anti-transfuguismo, no se puede aumentar los privilegios de los tránsfugas anteriores a su entrada al Grupo No Adscrito, por lo que no es lógico que se le brinde un despacho, privilegio con el que no contaba antes de su salida del Partido Popular.
“Es lamentable ver como en este Ayuntamiento se está obviando el pacto anti-transfuguismo y se le está dando cobijo desde el PSOE a una persona que ha traficado con los votos de casi siete mil personas”, explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons.
“Entendemos que la alcaldesa de Alaquàs esté muy cómoda con el apoyo de esta persona, pero es inmoral aprovecharse de los votos que no le dieron los ciudadanos para gobernar en contra de los intereses de nuestro pueblo, pues endeudarnos todavía más o crear una empresa pública con tanto oscurantismo no hace más que hundir a Alaquàs todavía más en la ruina”, argumenta el portavoz.
“Hemos de ser capaces de llegar al dialogo y al entendimiento, pero desde que los socialistas comenzaron a traficar con parte de los votos del Partido Popular, han abandonado cualquier atisbo de intento de dialogo. Nuestras propuestas y las del Bloc-Els Verds son defenestradas y tan sólo nos aprueban las que por pura vergüenza son incapaces de dejar de lado, como la de las Huertas Ecológicas. Pero como cuentan con el voto del tránsfuga para apoyar sus desvaríos económicos, parece que piensen que todo el monte es orégano”, prosigue Pons.
“Una vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias no es de recibo que tenga el poco recato moral de gobernar apoyado por un tránsfuga. Está en un lado diciendo A y aquí, en su pueblo, dice B. Porque Elvira García forma parte de un ente que ha declarado que no se ha de gobernar apoyándose en tránsfugas”, continúa Pons.
El texto al que se refiere Pons es el Código del Buen Gobierno en el que se dice textualmente: “Respetaremos la voluntad de la ciudadanía y actuaremos con lealtad política, comprometiéndonos a asumir el Código de conducta política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales.
No obstante para Pons no es ninguna sorpresa que la alcaldesa predique sobre y tema y actúe de manera opuesta, como con el tema de la participación ciudadana y la democracia participativa, pues pleno tras pleno se viven situaciones mas propias de regímenes totalitarios que de una democracia, con interrupciones, llamadas al orden fuera de tiempo y un abuso de los tiempos de intervenciones desmesurados a favor de quienes cuentan con el agrado de la alcaldesa y continuas interrupciones a la oposición.
LA INCOHERENCIA POLÍTICA DEL TRANSFUGA
En el pleno, ante la votación del tránsfuga a favor del PSOE de todas las medidas, como el aumento del endeudamiento en más de un millón de euros o de la creación catalogada como “turbia” por la oposición en bloque de una empresa municipal de servicios, Pons exhortó a Cases a realizar un ejercicio de “coherencia democrática, porque votar lo mismo que los socialistas en todos los puntos, cuando se defendía lo contrario apenas hace 3 meses, carece de todo sentido lógico y moral”.
“Señor Cases, por respeto a los votos que le han sentado en esa silla, que obtuvo por engrosar las filas del Partido Popular, por coherencia democrática, debería ser capaz de dejar de lado el rencor y el odio y votar aquello que se le ha pedido por parte de los ciudadanos”, espetó Pons.
Por su parte, el concejal del Partido Popular de Alaquàs, Miguel Tatay, solicitó al tránsfuga en el turno de ruegos y preguntas que por “decencia” abandonase el acta de concejal, pues estaba “traficando” con los votos de las personas, algo “indigno e injustificable. Ha votado en todos los puntos exactamente igual que el PSOE. Es muy indicativo y poco coherente con las ideas por las que fue elegido. Por eso debería, por respeto a los ciudadanos de Alaquàs a los que está traicionando, dejar de inmediato el acta de concejal”.
El tránsfuga salió escoltado del Ayuntamiento ante la sorpresa generalizada de los concejales y público departían tranquilamente pasada la medianoche en la puerta del consistorio. “Debe tener la conciencia muy intranquila para salir de esa guisa. Quien obra según principios coherente, ha de ir con la cara muy alta. Como no es el caso, se esconde y tiene miedo”, concluye Pons. elperiodicodeaqui.com