jueves, 19 de enero de 2012

Mesa redonda sobre "Participación Ciudadana" el viernes a las 20h en el Castell


El Castillo de Alaquàs acoge una mesa redonda sobre 'Participación Ciudadana' organizada por el Grupo de Reflexión.

Viernes 20 enero a las 20 h. Mesa Redonda en el Castillo de Alaquàs en la Sala Xemeneia

El Castillo de Alaquàs acoge una mesa redonda sobre 'Participación Ciudadana' organizada por el Grupo de Reflexión.
Ajuntament Alaquàs. Agenda. El Castillo de Alaquàs acoge una mesa redonda sobre 'Participación Ciudadana' organizada por el Grupo de Reflexión.

El 'Grupo de Reflexión Alaquàs' organiza el próximo viernes una mesa redonda sobre 'Participación Ciudadana' que contará con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Elvira García, así como dos especialistas en el mundo asociativo, Jaume Pastor Climente, docente y vinculado al mundo asociativo y Paco Bio, miembro activo del 15M en Valencia.
Los puntos a desarrollar para la ponencia son los siguientes:
  • Qué es y como vives la participación ciudadana desde tu ámbito.
  • Herramientas necesarias por tal que una sociedad participe en la gestión de aquello público.
  • Ventajas (o desventajas) de la puesta en marcha de la participación ciudadana.
El objetivo de la mesa redonda es profundizar sobre la relación entre la administración local y el ciudadano, los mecanismos de acceso de estos a la información así como su participación en la vida pública para analizar entre todos la situación actual.
Una vez acabadas las intervenciones de los ponentes, se abrirá un turno de palabra por tal que las persones asistentes puedan intervenir haciendo preguntas, rectificaciones o sugerencias a cualquier de los tres ponentes. Posteriormente, el moderador (si es posible) hará un pequeño resumen de lo que se ha hablado y finalizará el acto.
La mesa redonda tendrá lugar en la sala Xemeneia del Castillo de Alaquàs y la entrada es gratuita invitando a participar en el coloquio a todos los asistentes.