martes, 17 de enero de 2012

Para el PP de Alaquàs "la convocatoria del Pleno Extraordinario es para endeudar más al pueblo"


PONS: “LA ÚNICA URGENCIA DE ALAQUÀS ES QUE SE MARCHE LA ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO”
EL PLENO SE CONVOCÓ DE MANERA EXTRAORDINARIA Y URGENTE Y, HASTA QUE PRESIONADA POR LOS POPULARES RECONOCIÓ LA VERDAD, LA ALCALDESA ASEGURABA QUE LOS MOTIVOS ERAN PORQUE EXPIRABAN LOS PLAZOS

El Partido Popular ha tildado de “improvisación y penosa gestión” el que, por sorpresa, haya sido convocado en Alaquàs por parte del equipo de gobierno para aprobar los presupuestos de Cuenta General correspondiente del ejercicio 2010 y proceder a la resolución de la reclamación formulada y aprobación definitiva del Presupuesto para el ejercicio 2012.
El 27 de diciembre de 2011 se publicó en el B.O.P. la aprobación inicial del presupuesto de 2012, por lo que según el artículo 169 del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, desde ese momento hay 15 días para reclamaciones.
Esos 15 días finalizaban el 14 de enero cuando un vecino de Alaquàs presentó una reclamación sobre el Presupuesto de 2012. Por tanto, a partir de ese momento, hay 30 días para resolver alegaciones, por lo que hasta el 14 de febrero había plazo para resolverlas.
Por tanto, como la semana que viene hay pleno ordinario y todavía en plazo para la aprobación definitiva del Presupuesto para el ejercicio 2012 en el que se podría hacer. Eso hace que desde el Partido Popular se realice la pregunta de si existe algún otro motivo que justifique la urgencia.
Para el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, el motivo real se encuentra en el artículo 50 de la LHL, que afirma que “la concertación de cualquiera de las modalidades de crédito requiere que el Ayuntamiento tenga el presupuesto aprobado definitivamente con las reclamaciones resueltas”.
Pons considera que “el verdadero motivo es que apremia solicitar una operación del crédito de legislatura de un millón setenta mil euros para el próximo pleno del 26 enero porque las cuentas del Consistorio están al borde del abismo”. El préstamo, además, no está nada claro que sea viable legalmente.
“Así que lo que trata de ocultar la alcaldesa es que los socialistas pretenden aumentar todavía más la deuda de los ciudadanos de Alaquàs. Ya nos han hipotecado a nosotros y nuestros hijos y pretenden que incluso nuestros nietos terminen pagando por la nefasta gestión que han hecho del Ayuntamiento”, continúa Pons.
El popular ha manifestado su profundo rechazo por la “pésima gestión” que se está realizando en Alaquàs y que se trata de esconder tras “tretas y artimañas”. “La absoluta improvisación y falta de ideas es lo que demuestra, día a día, la alcaldesa y su equipo. Este ayuntamiento parece un pez fuera del agua que da bocanadas tratando de respirar, ahogándose poco a poco”.
Pepe Pons ha concluido su intervención en el pleno afirmando taxativamente que “la verdadera urgencia que tiene Alaquàs es que su alcaldesa, Elvira García, dimita, tanto por ser tan mala gestora como por tratar de engañar a la gente, ya que ha asegurado que el pleno se convoca por necesidad de plazos cuando se ha demostrado que eso es falso”.
La propia primera edil ha reconocido al término del punto que ese es el propósito final de convocar el pleno, ante lo que Pons ha reclamado por parte de la alcaldesa “valentía política, pues si quiere endeudar más al pueblo que lo diga con claridad y sin escudarse en falsedades para no dar la cara”.
Los dos primeros puntos del pleno extraordinario (carácter de urgencia del pleno y aprobar los presupuestos de Cuenta General correspondiente del ejercicio 2010) votación han sido rechazados tanto por el Partido Popular como de la Coalición Bloc-Els Verds y los votos favorables de los socialistas y del tránsfuga Honorat Cases.
Sin embargo, en el último punto, en el que se procede a la resolución de una reclamación formulada y aprobación definitiva del Presupuesto para el ejercicio 2012, al no ser votada por separado, pese a la petición de los grupos de la oposición, ambas formaciones políticas se han abstenido y ha salido refrendada por los grupos de socialistas y del tránsfuga, quien no ha dicho una sola palabra durante el desarrollo de todo el pleno. notasdeprensacv.es