viernes, 20 de enero de 2012

Català se compromete a licitar en el primer semestre de 2012 el nuevo CP Ciutat de Cremona


Alaquàs tendrá un nuevo colegio Ciutat de Cremona. La nueva Consellera de Educación, MªJosé Catalá, se ha comprometido esta tarde con la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y con la comunidad educativa del centro a licitar la construcción del colegio Ciutat de Cremona antes de finalizar primer semestre del 2012.
Tanto la primera edil como la comunidad educativa del centro escolar y los portavoces de los partidos políticos que forman la Corporación Municipal han valorado de forma muy positiva la reunión y han destacado el interés mostrado de la nueva responsable así como la premura con la que ha dado respuesta a la que es una reivindicación de hace más de 7 años. Elvira García Campos ha afirmado además que MªJosé Catalá ha sido la primera Consellera en recibir a la comunidad educativa del centro.
En la reunión, la nueva responsable de Educación ha asegurado que la construcción del colegio Ciutat de Cremona es “de justicia” y que se trata de “una prioridad”. En este sentido ha manifestado que su licitación se incluirá “de manera indudable” en este primer semestre. La Consellera ha alabado además el pacto impulsado por la Alcaldesa de Alaquàs para trabajar conjuntamente con todos los partidos políticos que forman la Corporación Municipal en los temas de interés general que afectan a Alaquàs.
Tanto la Alcaldesa de Alaquàs como la Consellera de Educación han coincidido en destacar el inmenso trabajo realizado por la dirección del centro escolar y por la Asociación de Padres y Madres en la construcción del colegio Ciutat de Cremona y han agradecido a la docencia y al claustro de profesores el esfuerzo realizado.
El colegio público Ciutat de Cremona se encuentra instalado en barracones desde hace 7 años y se ha visto obligado al desalojo en diversas ocasiones a causa de las inclemencias metereológicas. En la actualidad, más de 500 niños y niñas de Alaquàs dan sus clases en este colegio público. hortanoticias.com