viernes, 30 de diciembre de 2011

El PP de Alaquàs media para se acoja en Torrent a los niños expulsados del EMDA


• El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons, agradece el gesto de la corporación torrentina, que “honra y da las muestras de sensibilidad con los jóvenes que el Ayuntamiento de Alaquàs no ha tenido”

El Partido Popular de Alaquàs ha mediado para que se dé cobijo a los niños expulsados de la Escuela Municipal de Alaquàs (EMDA) en los diferentes clubes deportivos de Torrent. De esta forma los chavales que fueron apartados de la escuela futbolística de Alaquàs una vez comenzada la temporada y sin mediar explicación por parte de la Escuela, podrán volver a practicar la disciplina deportiva a partir de enero de 2012.
De esta manera, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons, tras reunirse con el concejal de deportes de la localidad vecina de Torrent, Enrique Carratalá, ha conseguido que se les haga un hueco a los chicos para que puedan seguir practicando el fútbol.
Por ese motivo Pons agradece el gesto del concejal de Torrent y alaba que en el pueblo vecino “se hagan las cosas por compromiso con el deporte y la educación física. Es algo que honra al concejal de deportes de Torrent en particular y al equipo de gobierno de María José Catalá, alcaldesa del municipio, en general. Una lección de saber estar y de generosidad que hará felices a muchos de los niños a los que se expulsó del EMDA a principios de temporada y que todavía no han obtenido respuesta del ayuntamiento.”
El Partido Popular de Alaquàs solicitó una reunión con el concejal de deportes, don Juan Alós, para el día 24 de octubre, en la que se expuso la inquietud de los padres de los niños afectados y se buscó una solución al conflicto generado. Fue un camino cerrado, una vía muerta que no dio los resultados deseados.
El concejal del Partido Popular, Francisco García, muy involucrado en dar solución al asunto, asegura que la práctica del deporte “es un derecho, no un privilegio, y más siendo cuando hablamos de practicarlo en instalaciones municipales, que son de todos los alaquaseros. Pero si desde el Ayuntamiento no se soluciona nada, desde el PP no nos íbamos a quedar con los brazos cruzados.” notasdeprensacv.es