jueves, 29 de diciembre de 2011

Alaquàs exige a Iberdrola el cese de los cortes de luz


El Ayuntamiento de Alaquàs ha exigido hoy a la empresa Iberdrola el "cese inmediato" de los cortes "reiterados" de luz que se han producido en los últimos días en este municipio valenciano .
Según un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, Elvira García, ha querido manifestar su "malestar" a la compañía y le ha pedido explicaciones por los recientes cortes en el suministro.
García ha asegurado que esos cortes "se han llegado a prolongar durante horas" y han perjudicado a domicilios particulares y también a los comercios de Alaquàs, "que están teniendo pérdidas económicas".
Fuentes de Iberdrola han informado a EFE de que los días 13 y 14 de diciembre se produjeron averías en un línea subterránea de media tensión que afectaron a la localidad y que se repararon en esos días.
Sin embargo, han explicado, en la reparación hubo un problema con el material utilizado que hizo que la línea volviera a sufrir averías el pasado día 24, pero esas averías ya se han reparado tras sustituir el material defectuoso.
La alcaldesa ha afirmado que el consistorio se ha intentado poner en contacto "numerosas veces" con el servicio técnico de la empresa eléctrica, "pero jamás se ha obtenido ninguna explicación ni información clara". lasprovincias.es