viernes, 4 de noviembre de 2011

180 afiliados, la mitad de la militancia del PP de Alaquàs se da de baja

El exsecretario general local Guerrero lamenta que Cotino "haya roto el partido" tras 30 años de militancia

LAURA SENA ALAQUÀS  El exsecretario general del Partido Popular de Alaquàs, Pedro Guerrero, tramitó ayer la baja de la mayor parte del equipo directivo saliente, como ya había adelantado Levante-EMV, y adjuntó también la de más de la mitad de la militancia, en un listado que sumaba 176 personas. Guerrero hizo llegar estas renuncias a través de un fax tanto a la dirección provincial del partido como a la regional. Según Guerrero, el listado de 176 personas se ha ido configurando desde el lunes, a consecuencia de la dimisión y baja del partido del presidente Honorat Cases. "La gente ha ido viniendo sin parar para decir que también se va. Por culpa de Cotino y de todos los dirigentes que no están a la altura se ha roto este partido", opinió. Diversas fuentes indican que la militancia del PP rondaba las 320 personas en Alaquàs. En el congreso de marzo de 2010 ejercieron su voto unos 200.
El desencadenante de esta crisis, la más grave a la que se enfrenta el PP local, es la dimisión de Cases, quien el lunes denunció en una carta las "zancadillas, mentiras y manipulaciones" de las que cree que ha sido objeto por los altos dirigentes del PP desde que ganó el congreso local en 2010. En el escrito, Cases arremetía contra el presidente provincial Alfonso Rus, el del Consell Alberto Fabra y contra el presidente de la Corts, Juan Cotino.

Desmantelan la sede
Por otro lado, el local que el PP de Alaquàs ha tenido durante más de 10 años está casi vacío. A raíz de la dimisión de Honorat Cases, los militantes han acudido estos días a llevarse mesas, sillas, electrodomésticos y otro mobiliario que habían aportado con los años. levante-emv.com