jueves, 6 de octubre de 2011

Nueva nota de prensa del PP de Alaquàs: De Senyera en el Castillo y 9 de Octubre


SEGUN PEPE PONS LA ALCALDESA DE ALAQUAS SE NIEGA A CELEBRAR INSTITUCIONALMENTE EL NOU D´OCTUBRE Y A PONER LA SENYERA EN EL CASTILLO.

LA ALCALDESA DE ALAQUAS SE NIEGA A CELEBRAR INSTITUCIONALMENTE EL NOU D´OCTUBRE Y A PONER LA SENYERA EN EL CASTILLO.El portavoz del Grupo Municipal Popular de Alaquàs, Pepe Pons, ha criticado que la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se niegue a celebrar institucionalmente el día de la Comunitat Valenciana y a poner la senyera en el Castillo, pues tanto PSOE como Bloc votaron recientemente en contra de una moción del Partido Popular en la que se solicitaba.
No obstante Pons, ante la cercanía de la fecha conmemorativa, vuelve a solicitar al consistorio de la localidad que se celebre la festividad del 9 de Octubre, por tratarse del día de la Comunitat Valenciana, en recuerdo de la entrada de Jaume I en Valencia. Se pide un acto “meramente institucional” que no cueste “un solo euro” a las arcas municipales.
“Son muchas las localidades que rinden un pequeño homenaje a la senyera y a nuestras señas como ciudadanos valencianos, sin embargo, el consistorio alaquasero no organiza ningún tipo de evento institucional para conmemorar esta fecha tan señalada”, continúa Pons.
Hay muchas opciones que pueden barajarse a la hora de organizar un acto de estas características, cuyo principal objetivo es ensalzar la identidad valenciana. Prueba de que no es necesaria una gran inversión para realizarlo, es la actitud de las instituciones gobernadas por el Partido Popular, como en el acto anual de Honores a la Senyera, en el que se ha quitado el vino de honor que se ofrecía durante la recepción de invitados.
“Es tan sencillo como la lectura de un texto conmemorativo por parte de la alcaldesa en la puerta del ayuntamiento en la que se exprese el sentimiento de valencianía que tenemos los alaquaseros”, continúa Pons.

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Del mismo modo, Pons solicita la colocación inmediata de las banderas oficiales en edificios de propiedad pública como el Castillo de Alaquàs, donde hoy en día no está ni la bandera constitucional ni la senyera, como seña de identidad de todos los valencianos.
Según la ley 8/1984 de 4 de diciembre de la Generalitat Valenciana, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización, se determina en su artículo 8 que la bandera de la Comunitat Valenciana “deberá ondear en el exterior, y ocupar lugar preferente en el interior, de todos los edificios públicos y civiles del ámbito de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de la preeminencia de la Bandera de España”.

Además, la colocación de las banderas también es preceptiva por la ley 39/1981, por la que de no hacerse se está incumpliendo un mandamiento legal en la que se dice expresamente que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”.

Es por este motivo que el portavoz del Grupo Popular Municipal pide que se cumpla la legalidad establecida sin necesidad de que se tenga que formular la petición por escrito ni que se tenga que exigir legalmente.

“El castillo de Alaquàs es un edificio municipal, por lo que la ley deja muy claro que ha de colgarse la bandera española y la senyera valenciana. Parece mentira que haya que decirlo públicamente después de tantos años porque estén incumpliendo con la legalidad vigente, pero desde el Partido Popular nos sentimos orgullosos de ser españoles y valencianos y queremos que se cumpla lo que por ley corresponde”, concluye Pons.