martes, 27 de septiembre de 2011

Elvira García impide con su voto de calidad que comparezca el concejal de economía para explicar las condiciones de la auditoría



Tras la abstención del portavoz de Bloc-Els Verds, fue la alcaldesa, Elvira García, la que impidió con su voto que el concejal Just Besó dé explicaciones en el pleno sobre la Auditoria de las cuentas municipales.
Por primera vez en la historia democrática de Alaquàs, un alcalde ha tenido que usar su voto de calidad en Comisión Informativa para evitar que salga adelante una propuesta de la oposición del PP en la que se solicitaba la comparecencia de un edil socialista para explicar con detalle las condiciones de la Auditoría Externa que se aprobó realizar en el último pleno municipal.
De esta manera, los socialistas vuelven a demostrar su talante, tan poco amigo de la transparencia pública e intentan ocultar de nuevo la desastrosa realidad de las cuentas municipales heredadas del actual secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.
El Partido Popular presentó en su momento una solicitud por registro de entrada en la que se instaba al concejal de Economía y Hacienda, Just Besó, a explicar los términos en los que se efectuará la auditoría externa, tales como plazos, alcance y conceptos a auditar y costes económicos de la misma.
En el momento de la votación, y tras interpelar el Portavoz Popular, Pepe Pons, al de Bloc-els Verds, Vicent Forment, sobre la necesidad de conocer de primera mano y de manera transparente las condiciones de la auditoría de boca del concejal responsable del área, la votación quedó 10 a favor de la comparecencia (PP), 10 en contra (PSOE) y una abstención (Bloc-Els Verds).
Por este motivo se tuvo que apelar al voto de calidad de la alcaldesa para desestimar la propuesta, que impide que los ciudadanos de Alaquàs puedan conocer de primera mano y en pleno municipal cómo se desarrollará la Auditoría Externa.
En ese punto, Pepe Pons ha vuelto a recordar que la auditoría externa “resulta completamente insuficiente en los términos en las que PSOE y Bloc la han pactado”. Y es que el líder del PP asegura que sólo servirá “para cubrir el expediente y pasar de puntillas sobre el verdadero estado de las cuentas municipales”.
Y es que el Partido Popular solicitó el pasado pleno una auditoría externa de la última legislatura para poder conocer la auténtica realidad de las arcas municipales de Alaquàs que fue desestimado porque consideraron, tanto PSOE como Bloc, “suficiente” que solo se comprobasen las cuentas del último año.
“Está claro que lo que no quieren los socialistas es que conozcamos los desastres en las cuentas de Jorge Alarte, su secretario general, cuando era alcalde de Alaquàs, y de su continuadora, Elvira García, y que para evitarlo están poniendo todas las trabas posibles en el camino, apoyados en un Bloc-Els Verds, cómplice de esta ocultación de la verdad a la población. Quieren realizar una auditoría superficial para quitarse el asunto de encima sin profundizar lo más mínimo”, concluye Pons. notasdeprensacv.es