lunes, 29 de agosto de 2011

La Cabalgata en Alaquàs... hay que revisarla sí o sí.


Multitudinaria cabalgata por las calles de Alaquàs

Los colectivos y asociaciones de Alaquàs salen a la calle para participar de la cabalgata de Fiestas Mayores
Ajuntament Alaquàs. Prensa. Multitudinaria cabalgata por las calles de AlaquàsMiles de vecinos y vecinas de Alaquàs han disfrutado el domingo 28 de agosto de la tradicional Cabalgata de las Fiestas Mayores organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Cofradía de la Mare de Déu de l'Olivar.
El acto se inició en el colegio González Gallarza y pasó por las calles Antonio Machado, Av. Miguel Hernández, plaza de la Constitución, calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento, donde fue contemplada por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y los concejales y concejalas del Ayuntamiento.












Un total de 13 colectivos desfilaron por las calles de Alaquàs: los Clavarios del Cristo 2011, las Clavariesas de los Dolores 2011, las Basquiñas de los Dolores, las Clavariesas de la Asunción, los Clavarios de Sant Miquel 2011, la Cofradía de la Santíssima Creu, las fallas plaza de la Llibertat, Genovés y Cervantes, AMIGAR y las filás Sarraïns y Muladins, y el Colectivo 15M.


En mi opinión, sin dejar de agradecer el esfuerzo a todos los colectivos que participan en la cabalgata, mas en tiempos de crisis, Alaquàs debería revisar el modelo de cabalgata que tenemos. Lo que es un acto principal en otros pueblos aquí ha ido decayendo. Lo que debería ser un acto festivo familiar y especialmente dirigido a   los niños, en ocasiones a derivado a  un acto donde no pocas veces los participantes y el público se siente defraudado por diversos motivos. En un acto eminentemente familiar no parece de recibo que los participantes consuman bebidas alcohólicas (sin querer ser hipócrita, en las fiestas se bebe, pero en este acto no toca). Si los participantes no tienen juguetes o caramelos para ofrecer algo falla ya que parece ser el fin de una cabalgata (y esto teniendo en cuenta la crisis y el esfuerzo que se necesita para tener algo que ofrecer). No me olvido de aquellos que desvirtuan el espiritu de una cabalgata persiguiendo los camiones y carrozas con una bolsa industrial "exigiendo" regalos. Se que a algunos no les gustará mi opinión (ya me paso el año pasado cuando opiné lo mismo de la cabalgata) pero que se tome esto como una critica constructiva porque a la larga o la cabalgata se reinventa o no habrá cabalgata.