viernes, 22 de julio de 2011

Alaquàs reduce la deuda un 17% y logra la estabilidad presupuestaria en 2010


■Alaquàs presenta la liquidación del presupuesto de 2010 con resultado positivo
 
El Gobierno Municipal de Alaquàs dará cuenta en el próximo Pleno de la Corporación de la liquidación del presupuesto de 2010 que se cerrará con resultado positivo y con el objetivo de estabilidad presupuestaria cumplido.
El Ayuntamiento ha conseguido reducir este año la deuda en un 17% y se ha recuperado el ahorro neto positivo entre otras cosas por el plan de saneamiento financiero puesto en marcha en 2009 por el gobierno municipal. La equiparación entre ingresos y gastos demuestra además que el equipo de gobierno ha ejecutado todos los proyectos previstos.
La Alcaldesa de Alaquàs ha insistido en que, aunque los datos son positivos, se continuará trabajando en la misma línea de austeridad y ahorro económico. Ha recordado además que Alaquàs reduciría sustancialmente su deuda si la Generalitat Valenciana se hubiera hecho cargo del pago de los 4 millones de euros que el Consistorio se ha visto obligado a adelantar por incumplimientos de la administración autonómica.
En este sentido, la primera edil ha recordado también que la Generalitat Valenciana ha sido la mayor causante de la deuda contraída por los municipios valencianos al haber creado un Fondo de Compensación Local que nunca se llegó a dotar económicamente y que hubiera supuesto para Alaquàs una ayuda de 30 millones de euros para financiar todos los servicios que ha dejado sin prestar la Generalitat y le toca asumir a los ayuntamientos. elperiodic.com