jueves, 30 de junio de 2011

Alaquàs ahorrará 236.315 € anuales con la reestructuración de la corporación

El gobierno de Alaquàs ahorra 236.315 euros con la reestructuración organizativa de la corporación municipal
  • La Alcaldesa de Alaquàs reduce por tercera vez consecutiva su asignación económica y cobrará un 34% menos que el sueldo de primera edil establecido en la anterior legislatura
El Ayuntamiento de Alaquàs aprobará en la sesión plenaria que se celebrará hoy a las 20 horas una nueva reestructuración organizativa de la Corporación Municipal que permitirá ahorrar un total de 236.315 euros anuales. Se trata de la primera medida de austeridad económica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para los próximos cuatro años.
Éste es el primer pleno presidido por Elvira García Campos desde que fue elegida Alcaldesa de Alaquàs el pasado 11 de junio para la legislatura 2011-2015.
Como primera medida de la reorganización, la Alcaldesa de Alaquàs ha decidido reducir por tercera vez consecutiva su asignación económica desde que se hizo cargo de la Alcaldía en el año 2009. De esta forma, pasará a cobrar un 34% menos de sueldo que la retribución asignada en la anterior legislatura, es decir 24.000 euros menos, por debajo de lo establecido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El plan establece también una reducción del 25% en retribuciones de concejales por asistencia a plenos y comisiones informativas además de una reducción del 50% en ediles liberados. La Corporación Municipal contará en esta nueva legislatura con un concejal liberado del equipo de gobierno, Juan Antonio Oñate Arcos, y un concejal con dedicación parcial, Toni Saura Martín. Por otra parte, el Bloc-Els Verds contará con un concejal liberado, que lo ocupará Vicent Forment.
El ahorro procede además de la eliminación del 50% de los cargos de confianza con que contaba el equipo de gobierno y de la reducción del 50% de la asignación a los grupos políticos.
En la sesión plenaria se aprobará también la nueva organización municipal con la designación de los tenientes de Alcalde así como la designación de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de la Mesa de Contratación, de las que formará parte también el Partido Popular, aun siendo órganos que dependen estrictamente de la decisión del equipo de gobierno.
La Alcaldesa de Alaquàs dará cuenta en el pleno de la invitación formal realizada a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal para trabajar juntos en las cuestiones de primera necesidad de Alaquàs con el objetivo de iniciar una legislatura de convivencia y diálogo para los próximos cuatro años. Elvira García Campos hará especial hincapié en tres temas básicos y necesarios para Alaquàs: la construcción del Centro Auxiliar de Salud, la construcción del nuevo colegio Ciutat de Cremona y la mejora de la red de transporte público. La primera actuación en este sentido ha sido la de enviar un escrito a los tres consellers responsables, para solicitar una reunión con cada uno de los responsables para retomar de nuevo los contactos para llevar a cabo estos proyectos. elperiodic.com