martes, 10 de mayo de 2011

Candidatura de Unificación Comunista de España por Alaquàs

Os dejo un resumen del programa de la candidatura en Alaquàs “De Verdad contra la crisis”. Unificación Comunista de España.

Joaquín Torres
Las elecciones del próximo 22 de mayo se producen en medio de una crisis que va cada día a más y también deben ser unas elecciones que sirvan como espacio para decidir sobre lo que nos atañe a toda España.
Las imposiciones del FMI y Bruselas, desde EEUU y Alemania, que sumisamente está aplicando el gobierno del PSOE, y que pretende continuar el PP, están atacando los intereses del 90% de la población: rebaja de salarios, aumento del paro, recortar un 30% las pensiones, subir impuestos y precios...
La crisis y sus consecuencias se ha convertido en la principal preocupación de todos los españoles. Por eso la alternativa es común en Alaquàs, en Valencia, en Vigo o en Sevilla: un programa que defienda los intereses del 90% de la población, una alternativa para salir de la crisis en beneficio de la mayoría.

1º.- Referéndum contra la reforma de las pensiones. Nosotros cotizamos, nosotros decidimos. El 80% de los españoles estamos en contra de la rebaja de pensiones pero el 95% del parlamento se dispone a aprobarla. Hay que dar voz a esa mayoría silenciada. También, desde un municipio como Alaquàs, podemos contribuir a que esta exigencia se abra paso con una campaña de información que permita a todos los ciudadanos conocer la realidad del sistema de pensiones y decidir en un Referéndum municipal que dé voz a ese 80% y pueda ser la chispa que prenda en otros pueblos y barrios de España.

2º.- Redistribución de la riqueza. En España hay mucha riqueza y el problema es quién se la queda. Redistribuir la riqueza para aumentar el consumo y crear empleo. Revisando las tasas municipales según la renta y promoviendo el apoyo a PyMES y autónomos que generan empleo. El Ayuntamiento de Alaquàs no ha movido ni un sólo recurso para evitar que el polígono industrial se haya convertido en una “ciudad fantasma”.



3º.- Recorte drástico del derroche y los gastos supérfluos de la administración pública para mejorar la sanidad, la educación e invertir en la creación de empleo.Mientras el Ayuntamiento despilfarra nuestro dinero en gastos supérfluos como las obras de la avenida. O hay concejales que cobran hasta 54.000€ al año. Tenemos un ambulatorio para atender a una población tres veces menor que la nuestra. Hay que crear ahorro desde las cuentas públicas evitando el derroche, para ayudar a familias y pequeñas empresas.

4º.- Transparencia en la gestión, combate a la corrupción y cuentas públicas. Las cuentas del Ayuntamiento han de ser públicas. Todos los vecinos tenemos el derecho a conocer dónde va a parar el dinero de todos.

5º.- Y por último, la democracia. Promover la participación activa de todas las plataformas y asociaciones vecinales en las tomas de decisión del municipio.

Nos comprometemos a rendir cuentas de nuestra gestión mediante la convocatoria de una asamblea de electores mensual y a recoger sus críticas y propuestas.
¡Claro que hay recursos! Claro que desde la gestión municipal se puede atender a la creación de empleo ahorrando e invirtiendo el dinero de todos para atender a las necesidades más vitales de los ciudadanos y que hoy pasan por dar una salida a la crisis que mejore las condiciones de vida de la mayoría y por acabar con el paro.
Joaquín Torres
Primer candidato de la lista municipal para Alaquàs de Unificación Comunista de España.